El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado en el Pleno ordinario del 30 de mayo una moción relativa al uso del solar municipal de la carretera de San Ignacio.
Este solar – adquirido por el Ayuntamiento en la anterior etapa de gobierno de IU, por un importe superior a 1.200.000 €, cuyo fin se suponía que iba a ser la construcción de un nuevo campo de fútbol, pero al que después de preparar el solar y nivelar el terreno, no se le dio ningún uso – viene usando desde hace años y de forma indebida como vertedero.
Esto ha dado lugar con cierta frecuencia a que se originaran allí incendios incontrolados, como hemos denunciado en varias ocasiones, con el consiguiente riesgo para vehículos que transitan por la carretera, terrenos agrícolas aledaños y vecinos residentes en zonas cercanas.
En los últimos días, hemos asistido a un fuerte cruce de acusaciones en redes sociales entre los grupos de PSOE e IU acerca del mal uso “histórico” del solar.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, creemos que ya es hora de dar una utilidad pública a este solar, al que se ha destinado una cifra importante desde las arcas municipales, y además de obtener un aprovechamiento del mismo, atajar de esta forma el uso indebido que se viene haciendo del lugar desde hace muchos años. Nuestra propuesta es la creación de un macropunto limpio donde, además de mejorar las instalaciones existentes y situarlas en un solar de titularidad municipal, se daría cabida a la gestión y tratamiento de nuevos tipos de residuos.
Por ello, mediante esta moción, el Grupo Municipal del Partido Popular propone instar al equipo de gobierno municipal a realizar un cerramiento adecuado del solar municipal situado en la carretera de San Ignacio, y aumentar la vigilancia y control del mismo para impedir el depósito de escombros y otros desechos.
Del mismo modo, la moción propone instar al Equipo de Gobierno municipal a elaborar un proyecto de actuación en dicho solar para su aprovechamiento y utilidad pública.
Comentarios
Publicar un comentario