BUZÓN DE QUEJAS VECINALES - UNA CALLE QUE NI ES PEATONAL NI PARA VEHÍCULOS, Y A LA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO NO PONE UNA SOLUCIÓN A PESAR DE LAS PETICIONES
UNA CALLE QUE NI ES PEATONAL NI PARA VEHÍCULOS, Y A LA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO NO PONE UNA SOLUCIÓN A PESAR DE LAS PETICIONES
La falta de regulación provoca problemas en calles donde
no queda claro si son peatonales o para la circulación de vehículos, y en las
que ese desconocimiento provoca problemas entre los usuarios y los vecinos. Es
el caso de la trasera de la calle Miró, en San Ignacio del Viar. Según nos
indican los vecinos, al existir cocheras con vados, el tramo está hormigonado
(que no asfaltado) para los vehículos.
Mientras que a la mitad de la calle el acceso a vehículos se encuentra restringido mediante bolardos, en uno de sus extremos la acera se encuentra rebajada para el acceso de los mismos. En el opuesto, no existe el rebaje sino el bordillo de la acera, además destrozado por el paso de los coches.
Al no ser una calle para la circulación de vehículos, es un lugar de juegos para niños. Sin embargo, al no existir señalización alguna se usa tanto para el tránsito como para el aparcamiento, habiéndose registrado incluso percances por la incompatibilidad del uso peatonal con el de los vehículos.
De todo esto tiene constancia el equipo de gobierno, que a pesar de los sucesivos escritos presentados por registro ha hecho oídos sordos a las peticiones vecinales.
Dado que existen vados y cocheras, se propone como
solución que se repare el acerado roto sustituyéndolo por un rebaje, que se
ponga esta calle en un único sentido para permitir la entrada y salida de coches
a sus cocheras, y que se ponga una señal de circulación prohibida salvo para
garajes o excepto vecinos. Tres simples cuestiones que solucionarían un
problema al que el equipo de gobierno no ha prestado ninguna atención.
Si tienes alguna denuncia sobre el abandono del viario o
de las zonas verdes, la carencia de servicios o de atención municipal, puedes
contactar con nosotros a través de WhatsApp en el teléfono 681 980 513 o
mediante correo electrónico a buzon@ppalcaladelrio.es
Las quejas y reclamaciones que recibamos, además de
publicarse, serán llevadas a Pleno como mociones, ruegos o preguntas, para
instar al equipo de gobierno a darles una respuesta o solución.
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