EL ALCALDE DE ALCALÁ DEL RÍO DEBE DIMITIR

Este lunes ha salido a la luz, publicado por distintos medios de comunicación, que el alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, fue denunciado ante la Fiscalía en el año 2014 por un presunto delito continuado de prevaricación en la contratación administrativa de un técnico de comunicación e imagen por parte del Ayuntamiento sin oferta de empleo público, sin selección de personal y sin publicidad alguna que garantizase la concurrencia de más aspirantes.

Tras la investigación de la Fiscalía y el procedimiento abierto en el Juzgado de lo Penal, la vista oral ha sido suspendida hasta en dos ocasiones, siendo la última este mes de mayo, cuando el juicio ha quedado aplazado para febrero de 2023.

En un ejercicio más de la falta de transparencia que caracteriza al gobierno socialista de Alcalá del Río, ni por el propio partido ni por parte del alcalde ha habido comunicación pública al respecto. Ni siquiera se ha tenido el más mínimo sentido de la obligación de rendir cuentas ante la ciudadanía informando de un procedimiento que podría conllevar el cese del alcalde en su cargo – la pena que se solicita por el delito de prevaricación es de 12 años de inhabilitación para empleo y cargo público –.

Además de la falta de información, el alcalde está incumpliendo con el código ético de su partido, que en su punto 5.2 expresa que “cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria. En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido”.

Independientemente de la resolución de este proceso, el alcalde está obligado a dimitir. Ante el incumplimiento reiterado y prolongado de esta obligación exigida por su partido, como viene haciendo, el PSOE ya debería haberlo suspendido de militancia y expulsado del partido, cosa que tampoco ha sucedido.

Por ejemplaridad, higiene democrática y en un ejercicio de transparencia, desde el Partido Popular de Alcalá del Río pedimos la INMEDIATA DIMISIÓN DE SU CARGO DE ALCALDE DE ALCALÁ DEL RÍO, y la aportación de información clara y detallada sobre el proceso en el que se encuentra inmerso dirigida a la ciudadanía.

https://sevilla.abc.es/provincia/sevi-alcalde-socialista-alcala-sera-juzgado-contratacion-irregular-hermana-concejal-202206052006_noticia.html

https://okdiario.com/andalucia/juicio-otro-alcalde-socialista-sevilla-enchufar-ayuntamiento-hermana-concejal-9195319


Comentarios