APROBADAS LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS NECESARIAS TRAS EL RECHAZO AL PROYECTO DEL PSOE PARA LOS PRESUPUESTOS 2021
La propuesta de presupuestos para 2021 del equipo de gobierno ha quedado rechazada definitivamente, por lo que se prorrogan los del ejercicio de 2020. Con el acuerdo de la oposición se han aprobado las modificaciones presupuestarias necesarias para el funcionamiento municipal y que este hecho no suponga ningún perjuicio para los trabajadores ni para nuestro municipio.
Desde el Partido Popular de Alcalá del Río votamos en contra de la propuesta de presupuestos porque era también un voto en contra a la forma de hacer las cosas del equipo de gobierno. Sin embargo, en la modificación presupuestaria propuesta este jueves en el pleno extraordinario nuestro voto ha sido a favor. Porque es un sí al diálogo, a la búsqueda del acuerdo y del consenso, a no dar las cosas por sentado y a buscar nuevas vías y soluciones que consigan asentarse en la mayoría y siempre en beneficio de todo el pueblo.
Las modificaciones presupuestarias aprobadas en el referido pleno extraordinario son la solución planteada por la oposición al rechazo de los presupuestos y para asegurar el funcionamiento del Ayuntamiento. Estas modificaciones permitirán finalizar el año sin que se afecte de forma negativa a ningún colectivo ni a los servicios municipales, así como asegurar las retribuciones salariales de los trabajadores.
Las modificaciones aprobadas recogen también las propuestas de la oposición, como el aumento de la partida de ayudas a autónomos hasta los 170.000 euros. Esta medida planteada por nuestro partido e inicialmente no fue incluida por el gobierno socialista en los presupuesto, pero sí ha sido recogida ya en la propuesta aprobada.
Esta ha sido la primera vez en la que se rechazan unos presupuestos y se termina un ejercicio con el presupuesto del anterior prorrogado. Reflejo de la posición de debilidad del equipo de gobierno y de su falta de disposición para encontrar el acuerdo y conseguir el apoyo. La solución propuesta por la oposición, aprobada en este pleno, es una muestra de que pueden encontrarse alternativas que alcancen el consenso y el apoyo general del pleno.
Desde esta nueva forma de trabajar que se ha implantado desde la oposición, nos ofrecemos para trabajar desde el diálogo y el acuerdo asuntos como los próximos presupuestos o las inversiones del remanente de tesorería.
Comentarios
Publicar un comentario