El traslado de la última sucursal bancaria que aún continuaba funcionando agudiza la problemática de esta zona
Si en noviembre de 2018 ya advertíamos de que el centro de
Alcalá del Río se nos estaba muriendo, la agonía de esta zona es un hecho más
que constatable.
https://www.ppalcaladelrio.com/2018/11/el-centro-del-pueblo-se-nos-muere.html
En esta semana se ha trasladado la última sucursal bancaria que quedaba. A la reducción de población se une la falta de actividad económica y comercial – limitada casi exclusivamente a los fines de semana y a los bares, ya que todos los comercios y negocios han ido buscando otras ubicaciones cuando no han cerrado definitivamente –.
Señalábamos entonces algunos de los problemas y carencias que estaban provocando esta agonía. La falta de aparcamiento y la degradación de otros espacios – como la plaza del Calvario –; la ausencia de zonas infantiles, de espacios habitables para el uso público – con sombra principalmente – son algunos de ellos.
Tres años después, cuando ya no quedan bancos y apenas negocios, estos problemas y carencias se mantienen.
No hay inversión en el centro del pueblo, no se hacen mejoras. Pero lo peor es que no hay planes para revitalizar este enclave, ni incentivos para que la gente quiera vivir en esta zona.
Exceptuando los fines de semana – y gracias a los bares – y a algunas festividades, como la Semana Santa, el centro es un conjunto de calles vacías sin actividad y sin vida.
Seguimos echando en falta que el equipo de gobierno se ponga
manos a la obra y plantee actuaciones concretas para salvar de una muerte más
que anunciada a esta zona histórica de nuestro pueblo.
Acompañamos esta publicación con distintas imágenes de las principales calles del centro este martes, 13 de abril, a las 10:00 horas. Como puede comprobarse, están prácticamente vacías.
Comentarios
Publicar un comentario