Las dos intervenciones serán financiadas al 100% por el gobierno andaluz
La Junta de Andalucía ha aprobado la intervención para la mejora de dos tramos del Camino de la Vega a través del Plan Itínere. Nuestro pueblo se beneficiará de dos intervenciones, el máximo por municipio que el plan contempla.
Tras la presentación de la solicitud por parte de los ayuntamientos y la aprobación de la subvención, es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible la que asume todo el procedimiento de este plan de modernización de caminos, desde la redacción de proyectos hasta la ejecución de los trabajos. Los ayuntamientos, por su parte, solo tienen que asumir el mantenimiento de los caminos intervenidos durante 5 años.
En la provincia de Sevilla, la Junta invertirá a través del Plan
Itínere 7,8 millones de euros. Se actuará en 30 caminos de 21 municipios, suponiendo un total de 103 kilómetros y la creación de 137 empleos directos.
Se trata de una apuesta real y palpable de la Junta de Andalucía por el desarrollo rural. Es la primera vez que el gobierno andaluz pone en marcha un plan de este tipo sufragado íntegramente. Una actuación que además supondrá un extraordinario beneficio para el sector agrícola de nuestro municipio.
Comentarios
Publicar un comentario