ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS MUNICIPALES PARA AUTÓNOMOS Y MICROEMPRESAS AFECTADOS POR EL CIERRE OBLIGATORIO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

 🔵 Desde hoy y hasta el próximo 24 de diciembre estará abierto el plazo de solicitud para ayudas destinada a paliar el impacto para la actividad económica desarrollada por autónomos y microempresas causado por el cierre obligatorio durante el estado de alarma.

🔵 Con una dotación económica de 100.000 euros, fue nuestro partido el que propuso esta cantidad, proveniente de la aplicación de otras partidas presupuestarias que no iban a ser empleadas (las ferias de Alcalá y sus pedanías, la escuela de verano, la piscina municipal y los cursos de natación o el ahorro en suministros durante el estado de alarma).

🔵 Tras la aprobación de los Presupuestos el pasado 30 de julio, con nuestra propuesta incluida, fruto de la voluntad de diálogo y acuerdo, nuestro partido también ha participado en la elaboración de las bases para la convocatoria y concesión de estas ayudas, aprobadas por unanimidad en el Pleno del 26 de noviembre.

🔵 Una propuesta concreta, realista y factible destinada a reactivar la economía local y que apuesta por la generación de riqueza a través del refuerzo al tejido empresarial. Es por ello que desde el Partido Popular hemos propuesto al resto de grupos que componen el Pleno a crear ayudas similares para el próximo ejercicio.

💶 Cuantía de las ayudas:
Máximo de 1.000 €, divididas en 400 € para gastos estructurales y 600 € para gastos de funcionamiento. Estas ayudas son compatibles con subvenciones similares estatales, autonómicas o provinciales.

👨🏻👩🏻 Beneficiarios:
- Autónomos en alta en el RETA el 14 de marzo de 2020 y mantenida en el momento de presentación de la solicitud, con antigüedad mínima desde el 1 de enero de 2020
- Empresas con 9 o menos trabajadores en alta el 14 de marzo de 2020 y mantenida en el momento de presentación de la solicitud, con antigüedad mínima desde el 1 de enero de 2020.
- En ambos casos ejercer la actividad económica en Alcalá del Río

🗓️ Plazo de solicitud:
10 días naturales, desde el 15 al 24 de diciembre, ambos inclusive

ℹ️ BOP con bases completas:
https://www.dipusevilla.es/system/modules/com.saga.sagasuite.theme.diputacion.sevilla.corporativo/handlers/download-bop.pdf?id=0bf75fb6-330b-11eb-9180-0050569fe27b (Página 16 y siguientes).

ℹ️ Modelo de solicitud:
http://www.alcaladelrio.es/opencms/export/sites/default/alcaladelrio/galeriaFicheros/Hacienda/SOLICITUD_DE_AYUDAS_COVID_EMPRESAS.pdf?fbclid=IwAR0ACtG_VS_-tkTisvKOBMi8t9878q7pYQ5lb_97p3zzNVOZheEWOIuruhQ

ℹ️ Sede electrónica:
https://sedealcaladelrio.dipusevilla.es/opencms/opencms/sede?fbclid=IwAR0_TlKFNG1F_NuGo-r7zypvsHkK56nv4XxsXmrQCi23TlQQgVKhSX0VV-U



Comentarios