APROBADA LA TRAMITACIÓN DE LA REBAJA DEL IBI PROPUESTA POR EL PP

El Grupo municipal del Partido Popular presentó una moción en el pleno ordinario de septiembre de 2019 solicitando una bajada de al menos un 5% en el IBI urbano y rústico en nuestro municipio, que fue aprobada por unanimidad.

Dando cumplimiento a esa moción, en el Pleno celebrado este pasado jueves se ha aprobado definitivamente la aplicación de la rebaja, también por unanimidad. Con ello, el tipo impositivo en el IBI urbano pasará del 0,63% actual al 0,60%, y en el rústico de 1% al 0,90%. A modo de ejemplo, en un IBI urbano de 400 euros la rebaja será de 20 euros, mientras que en uno rústico de 500 euros el ahorro será de 50.

Dados los trámites y plazos que conlleva esta modificación, la rebaja no podrá ser aplicada hasta 2022. Sin embargo, desde nuestro Grupo consideramos que es una buena noticia tanto el trabajo conjunto y el acuerdo de los tres partidos en la rebaja de estos impuestos, así como que ya se encuentre aprobada.

En el Partido Popular creemos que es esta la línea que debe seguir el Ayuntamiento con respecto a los impuestos municipales, optando por su rebaja en la medida de lo posible, lo que supondrá en definitiva una menor presión fiscal para nuestros vecinos.

En el mismo Pleno se aprobaron la modificación de otras ordenanzas relativas a tasas y precios públicos municipales, como el uso de vados, el columbario del cementerio y el alquiler de edificios y casetas municipales para usos privados.
 

 

Comentarios