EL PP SOLICITA LA CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN COVID ANTE EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

Se pide también al Equipo de Gobierno conocer el estado de tramitación de las ayudas extraordinarias de la Diputación de Sevilla y mayor presencia de la Policía Local para controlar el horario de cierre de la hostelería

 

El Partido Popular de Alcalá del Río ha solicitado, mediante escrito presentado por registro, la convocatoria urgente de la Comisión COVID para analizar el inicio del curso escolar y conocer las medidas tomadas por parte del Equipo de Gobierno para un comienzo de las clases seguro.

Estas cuestiones ya fueron planteadas en la última reunión de la Comisión, celebrada el día 19 de agosto, quedando pendiente una convocatoria con este fin antes del inicio de las clases. Teniendo en cuenta que el inicio del curso para infantil y primaria está previsto para el próximo 10 de septiembre, fechado además entre los dos festivos locales, consideramos que queda poco margen para celebrar antes del nuevo curso, por lo que pedimos su convocatoria urgente.

En el mismo escrito se ha pedido información sobre el estado de la tramitación de las ayudas extraordinarias COVID de la Diputación de Sevilla. El Equipo de Gobierno mostró su compromiso de actualizar estos datos semanalmente, para conocer la incidencia de estas ayudas en nuestro municipio. Sin embargo, los datos publicados en la Sede Electrónica municipal no se actualizan desde junio, por lo que no podemos saber si la población más afectada por la pandemia está recibiendo cobertura por parte de la Diputación.

Finalmente, también en relación con la incidencia de la pandemia en nuestra localidad y el cumplimiento de la normativa, el pasado 17 de agosto entró en vigor el nuevo horario de cierre de establecimientos hosteleros a la 1.00 horas, no pudiendo admitir nuevos clientes desde las 00.00 horas. La gran mayoría de establecimientos de nuestra localidad están cumpliendo los horarios, aunque en ciertos casos no es así. Una situación que, además de poder aumentar los contagios, perjudica a los demás negocios que sí cumplen la normativa.

Por ello, como ya hicimos a principio del mes de agosto, hemos solicitado al Equipo de Gobierno el refuerzo de los turnos de la Policía Local, para aumentar su presencia en las calles y la vigilancia, especialmente los fines de semana. Del mismo modo, pedimos que se vigile el cumplimento de la normativa en lo que respecta a los horarios, sancionando si es necesario los incumplimientos.


 

Comentarios