EL PARTIDO POPULAR SOLICITA UN CONJUNTO DE MEDIDAS PARA LA MEJORA DE LA SEGURIDAD CIUDADANA EN NUESTRO MUNICIPIO
Los hechos registrados en las últimas semanas han confirmado que la seguridad sigue siendo una asignatura pendiente del equipo de gobierno.
Nuestro partido registró en la mañana de este martes una moción para la mejora de la seguridad ciudadana en nuestro municipio. Como se recoge en el texto de la misma, este servicio – uno de los fundamentales que la ciudadanía exige – acumula graves carencias a las que no se le termina de poner una solución definitiva.
La moción se ha presentado a raíz de los altercados que se produjeron en nuestro pueblo el fin de semana que hubiera sido la feria, en el que no hubo presencia policial. Los hechos sucedidos en la noche del martes nos dan la razón en nuestras peticiones, y confirman una vez más que urge priorizar la seguridad ciudadana en nuestro municipio.
Las medidas propuestas por el PP recogen desde la convocatoria de dos nuevas plazas para la Policía Local a la agilización de la convocatoria abierta desde octubre de 2019 para acelerar la incorporación de estos nuevos efectivos. Así mismo, se propone la creación de una mesa de negociación para atender las peticiones de la plantilla de este cuerpo municipal, duplicar la partida destinada a vestuario y equipamiento en los Presupuestos hasta los 20.000 euros y convocar la Junta local de seguridad.
Finalmente, proponemos instar a la Subdelegación del Gobierno de España en Sevilla a aumentar el número de efectivos de la Guardia Civil en nuestro municipio para reforzar la seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario