AGLOMERACIONES Y PELEAS EN UN FIN DE SEMANA SIN POLICÍA LOCAL

Este pasado fin de semana, que hubiera sido el de la Feria de Alcalá del Río, se han generado aglomeraciones en bares de copas y botellonas, especialmente en el centro de nuestro pueblo, y que acabaron provocando problemas de orden público, como altercados y peleas que, afortunadamente, no tuvieron mayores consecuencias.

Y decimos afortunadamente porque, como hemos podido comprobar, este fin de semana no hubo servicio de la Policía Local. Nuestro pueblo vuelve a quedar sin seguridad en momentos clave. La seguridad ciudadana sigue siendo una asignatura pendiente, entre otras razones por los problemas y carencias que este cuerpo presenta y a los que desde el gobierno municipal no se les termina de poner solución.

Pero además este fin de semana ha habido falta de previsión y de organización por parte de la Delegación municipal de Seguridad Ciudadana. Era sabido que se venían haciendo convocatorias festivas, por lo que el equipo de gobierno debería haber valorado esta situación y haber previsto un operativo de la Policía Local para controlar aforos y aglomeraciones. El equipo de gobierno vuelve a suspender en la planificación de la seguridad de nuestro pueblo.

Finalmente, en vista de lo ocurrido este fin de semana, queremos volver a apelar a la responsabilidad y al civismo de nuestros vecinos así como de los establecimientos hosteleros. El virus sigue activo y en momentos de fiesta como los señalados, cuando se baja la guardia, es cuando más aumentan los contagios. No hay que olvidar que para parar el virus es necesario que sigamos cumpliendo todas las medidas y normas sanitarias y de seguridad.


 

Comentarios