Se incluyen dos partidas principales, propuestas por el PP, para la creación de ayudas al sector productivo y el refuerzo de los servicios sociales
En el Pleno extraordinario celebrado hoy, 30 de julio, han salido adelante los Presupuestos municipales para 2020, que aprueban y recogen todas las propuestas presentadas por el Partido Popular, de un marcado cariz social y orientadas a la recuperación económica de nuestro pueblo.
Se trata de propuestas realistas, enfocadas a la situación actual de crisis económica y social provocada por la pandemia de COVID-19. Propuestas realizables y necesarias que, como tales, han sido aprobadas y se llevarán a cabo en este ejercicio. En el Partido Popular entendemos que es el momento de dedicar mayores esfuerzos a las personas, dejando para próximos ejercicios otras cuestiones.
Ese ha sido el planteamiento y la voluntad de diálogo y acuerdo mantenida por nuestro partido en la negociación de las cuentas municipales. Se trata por tanto de unos Presupuestos extraordinarios por la situación actual, cuyas principales partidas – como hemos mantenido desde el principio con nuestras propuestas – se orientan a la atención de las necesidades tanto del sector productivo como de nuestros vecinos más afectados por la pandemia.
En este sentido, los Presupuestos para 2020 aprueban nuestra propuesta para la creación de ayudas para comercios, hostelería, autónomos y pymes de nuestro municipio afectados por la COVID-19, con una partida de 100.000 euros. Es necesario que el Ayuntamiento ayude a quienes generan empleo y riqueza, y tras la aprobación de los Presupuestos estas ayudas saldrán adelante.
Igualmente, el Ayuntamiento debe atender a todas las personas en situación de emergencia económica y social. Por eso hemos propuesto reforzar los servicios sociales municipales duplicando la partida del ejercicio anterior para poder dar cobertura a las personas y familias afectadas por la crisis económica. Una propuesta que finalmente se aprueba por una cuantía aún mayor que la que planteamos.
Del mismo modo, el resto de propuestas planteadas por nuestro partido serán contempladas en las partidas generales dedicadas a obras e infraestructuras en nuestro municipio.
En el Pleno de este jueves se ha aprobado, de forma complementaria a los Presupuestos, la plantilla orgánica del Ayuntamiento, atendiendo a una relación de puestos más exhaustiva y detallada. Con esta aprobación se inicia el proceso de consolidación de la plantilla municipal, que también es uno de los objetivos de nuestro partido, y que supondrá la reducción de la temporalidad en dicha plantilla.
Finalmente, han sido aprobadas las bases de regulación y funcionamiento para la puesta en marcha de la Comisión especial para la reactivación social y económica y el impulso del empleo tras la crisis de la COVID-19, propuesta por el PP en el Pleno ordinario del mes de mayo, y aprobada por unanimidad de la Corporación. Un órgano creado de forma extraordinaria y temporal para debatir y consensuar la respuesta municipal a los problemas surgidos a raíz de esta pandemia, y con el que trabajaremos para la recuperación económica de nuestro pueblo.
La crisis en la que nos encontramos determina que haya que encontrar puntos en común y acuerdos, así como construir mediante propuestas factibles para mejorar la situación presente y futura de nuestros vecinos. El PP de Alcalá del Río es consciente de esa necesidad y en ese sentido ha trabajado las propuestas sociales y económicas que se llevarán a cabo con estos Presupuestos.
Comentarios
Publicar un comentario