SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA


El PP de Alcalá del Río ofrece un servicio de información y asesoramiento para la gestión y solicitud de las ayudas extraordinarias para atender situaciones de emergencia derivadas de la COVID-19 de la Diputación de Sevilla.

Este servicio, totalmente gratuito, se prestará en nuestra sede (Plaza de España, 5), martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas y miércoles de 10:00 a 12:00.


🔴 Será imprescindible solicitar cita previa en el teléfono 675 418 092 🔴

Las ayudas pueden solicitarse desde el pasado 25 de mayo y comprenden cuatro líneas:

- Línea 1: ayudas económicas para cubrir necesidades básicas de alimentación aseo personal e higiene doméstica.
- Línea 2: productos farmacéuticos no subvencionados en su totalidad por la Seguridad Social y sujetos a prescripción médica.
- Línea 3: suministros básicos de electricidad, agua y gas (exclusivamente de los meses que coincidan con el periodo de estado de alarma y hasta seis meses tras su finalización)
- Línea 4: Gastos de sepelio no cubiertos por póliza o seguro individual o colectivo.

Para ser beneficiario de estas ayudas se establecen los siguientes máximos en los ingresos económicos según los miembros de la unidad familiar:

- Unipersonales: 806,76 € (1,5 vez IPREM 2020)
- 2 Miembros: 941,21 € (1,75 Vez IPREM 2020)
- 3-4 Miembros: 1075,67 € (2 veces IPREM 2020)

- 5 o más Miembros: 1344,59 € (2,5 IPREM 2020)


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