El PP de Alcalá del Río ofrece un servicio de información y asesoramiento
para la gestión y solicitud de las ayudas extraordinarias para atender
situaciones de emergencia derivadas de la COVID-19 de la Diputación de Sevilla.
Este servicio, totalmente gratuito, se prestará en nuestra
sede (Plaza de España, 5), martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas y miércoles
de 10:00 a 12:00.
🔴 Será imprescindible solicitar cita previa en el teléfono 675 418 092 🔴
Las ayudas pueden solicitarse desde el pasado 25 de mayo y
comprenden cuatro líneas:
- Línea 1: ayudas económicas para cubrir necesidades básicas
de alimentación aseo personal e higiene doméstica.
- Línea 2: productos farmacéuticos no subvencionados en su
totalidad por la Seguridad Social y sujetos a prescripción médica.
- Línea 3: suministros básicos de electricidad, agua y gas
(exclusivamente de los meses que coincidan con el periodo de estado de alarma y
hasta seis meses tras su finalización)
- Línea 4: Gastos de sepelio no cubiertos por póliza o seguro
individual o colectivo.
Para ser beneficiario de estas ayudas se establecen los
siguientes máximos en los ingresos económicos según los miembros de la unidad
familiar:
- Unipersonales:
806,76 € (1,5 vez IPREM 2020)
- 2 Miembros:
941,21 € (1,75 Vez IPREM 2020)
- 3-4 Miembros: 1075,67 € (2 veces IPREM 2020)
- 5 o más
Miembros: 1344,59 € (2,5 IPREM
2020)
Más información:
Comentarios
Publicar un comentario