TRAS LA RECLAMACIÓN PÚBLICA DEL PP, NUESTRO PUEBLO SE INCLUYE FINALMENTE EN EL PLAN DE LIMPIEZA DE CAUCES Y ARROYOS



El pasado mes de agosto se anunció la puesta en marcha de un Plan de limpieza de cauces y arroyos por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Entre los 50 municipios incluidos no se encontraba Alcalá del Río. Desde el Partido Popular pedimos que nuestro pueblo fuese también objeto de esta actuación, conscientes de las reclamaciones de los agricultores y del estado de los arroyos de nuestro municipio.
 

 
Dos meses después de reclamar públicamente formar parte de estas intervenciones, recibimos la noticia de que nuestro pueblo será incluido en este Plan, centrándose en el arroyo de Herreros. Desde la publicación realizada en la página de Facebook municipal se asegura que se trata de una actuación “ampliamente demandada” por nuestro Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes del Viar.

Sin embargo, en la Comisión de seguimiento y control celebrada el pasado 2 de septiembre, preguntado al respecto por nuestro portavoz, Alfonso Velázquez, el alcalde manifestó que nuestro pueblo no estaba incluido en este plan porque “ya se incluyó el año pasado”, porque “no se ha solicitado” y porque “si los agricultores no comunican nada al Ayuntamiento, este desconoce las zonas afectadas” para incluirlas en un “proyecto o memoria que indique la zona a limpiar”.


¿Conocía el Ayuntamiento esta necesidad o no? Si era una actuación ampliamente demandada, ¿por qué no se solicitó su inclusión en el Plan anunciado este verano y que ya se está llevando a cabo en las localidades de nuestro entorno?

Desde el Partido Popular nos alegramos de que nuestra reclamación haya surtido efecto, y solicitamos al Ayuntamiento que amplíe esta actuación a un mayor número de cauces y arroyos de nuestro municipio. 

Comentarios