El Grupo Municipal del Partido Popular presentó tres ruegos en el último Pleno ordinario, celebrado el día 28 de noviembre de 2019.
- En la carretera de acceso a la planta de residuos de la Mancomunidad,
existe gran cantidad de basura y restos plásticos, metálicos, etc. por sus
arcenes, que pueden provenir en la mayoría de los casos de los propios camiones
que transitan por allí. Por aquel camino, además de que es una zona de monte en
la que incluso hay algún coto de caza, pasan con cierta frecuencia autobuses de
escolares que visitan la planta, por lo que merece una mayor atención y
cuidados medioambientales. Rogamos que se inste a la Mancomunidad de Servicios
La Vega a limpiar ese camino y a mantenerlo periódicamente.
- En relación también con la Mancomunidad, hemos recibido en los últimos
meses fotografías de varios casos donde se ven camiones de basura orgánica
recogiendo muebles de viviendas o gran cantidad de cartones en establecimientos
de alimentación. Es difícil concienciar a los vecinos de la importancia del
reciclaje y la correcta eliminación de los residuos si la propia Mancomunidad
no lo cumple de forma estricta en numerosas ocasiones. Rogamos que se inste a
este organismo a realizar de forma más conveniente la recogida selectiva de
residuos.
- Hace unos días hemos tenido conocimiento de un supuesto incidente entre
el Jefe de la Policía Local y una vecina del municipio. Los hechos que han
trascendido, de ser ciertos, son suficientemente graves como para que queramos
tener conocimiento de primera mano de lo que realmente ha sucedido. Por tanto,
rogamos que se convoque de forma urgente e inaplazable para la semana que
viene, una reunión de los grupos políticos con la Concejala Delegada de
Seguridad y el Jefe de la Policía Local, donde se explique lo que ha ocurrido y
se atiendan las preguntas que quieran presentar los grupos para aclarar lo acontecido.
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