COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO MUNICIPAL - Convocatoria extraordinaria 02/09/2019
Su cometido es realizar seguimiento, control y
fiscalización de la acción de gobierno cuando no hay pleno. Se celebra de forma
ordinaria el último jueves de los meses pares, como quedó fijado y aprobado en
el Pleno de organización, celebrado el pasado 11 de julio.
La convocatoria, por cuestiones de organización, se ha
fijado de forma extraordinaria para el día 2 de septiembre, a fin de atender
los ruegos y preguntas presentados por el Grupo Municipal del Partido Popular,
presentados con antelación a la que hubiera sido su fecha de convocatoria
ordinaria.
El Grupo municipal del Partido Popular ha presentado por
registro, el pasado 27 de agosto, las siguientes preguntas para esta sesión:
SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO
- ¿Cuántos empleados del Servicio de Ayuda a Domicilio han
estado operativos durante los meses de Julio y Agosto?
- ¿Cuántos empleados del Servicio de Ayuda a Domicilio han
estado de vacaciones durante los meses de Julio y Agosto?
- ¿Cuántos empleados del Servicio de Ayuda a Domicilio han
estado de baja durante los meses de Julio y Agosto?
- ¿Cómo se han visto afectados los usuarios de este
servicio durante estos dos meses debido a la falta de personal?
- ¿Cuántos de ellos han visto reducidas sus horas de
atención?
LIMPIEZA DE CAUCES Y ARROYOS EN EL MUNICIPIO
- ¿Qué motivos ha habido para que Alcalá del Río no se
incluya en el plan de limpieza de cauces y arroyos anunciado por la
Confederación Hidrográfica del Guadalquivir?
- ¿Tiene previsto el Equipo de Gobierno realizar alguna
tarea de limpieza de cauces y arroyos en nuestro municipio con medios propios
del Ayuntamiento?
INICIO DE CURSO EN INFANTIL Y PRIMARIA
- ¿En qué estado se encuentran los centros de educación
infantil y primaria de nuestro municipio cuyo mantenimiento y conservación
corresponde al Ayuntamiento?
- ¿Qué planteamiento establece el Equipo de Gobierno para
la asignación de alumnos en los distintos centros de Alcalá del Río tras la
inauguración del nuevo colegio de Huerta del Rey?
- ¿Hay ya una planificación en cuanto a tráfico y movilidad
para cuando esté operativo ese centro, teniendo en cuenta que son muchos los
niños y niñas que tendrán que cruzar la Variante, por la que hay un gran
tránsito de vehículos?
POLICIA LOCAL
- ¿En qué situación se encuentra el proceso en marcha para
la incorporación de dos policías locales?
- ¿Qué medidas se van a tomar para aumentar la presencia
policial hasta que esos dos nuevos agentes se incorporen de manera definitiva?
- Dado que, a pesar de estos dos nuevos agentes, la
plantilla continuaría siendo deficitaria, ¿hay previsión de nuevas
convocatorias de plazas para seguir aumentando la plantilla de la Policía
Local?
Junto a las preguntas, se han presentado los siguientes
ruegos:
AUMENTO DE LA LIMPIEZA DE CALLES
Desde que en las semanas previas a las Elecciones
Municipales hubiera un zafarrancho de barrenderos por las calles de nuestro
municipio, la intensidad de la limpieza viaria ha disminuido de forma
considerable, por lo que se están presentando graves problemas de suciedad. En
este sentido, tiene especial relevancia las botellonas que se celebran de forma
indebida en zonas de Huerta San Luis, y cuyos restos se acumulan a veces
durante días. Solicitamos un aumento en la limpieza viaria y una actuación
especial durante los fines de semana en las zonas donde se celebran botellonas.
ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO EN LA PLANTILLA
MUNICIPAL
Las Administraciones Públicas han establecido diferentes
acuerdos con el objetivo de aumentar la estabilidad en el empleo público y que
sólo el 8% de sus trabajadores tengan un contrato temporal. En el Ayuntamiento
de Alcalá del Río, alrededor de un 70 % de la plantilla actual tiene un
contrato temporal, por lo que se sobrepasa esta tasa de forma extraordinaria.
Pedimos que se establezca un plan a corto o medio plazo para la convocatoria de
oposiciones, la estabilización en el empleo y el aumento de trabajadores en la
plantilla municipal con un puesto de trabajo fijo y de calidad.
AUMENTO DE SEGURIDAD EN PASOS DE PEATONES
Solicitamos la instalación de señales luminosas en pasos
de peatones con escasa visibilidad y alta frecuencia de tráfico, como por
ejemplo en la Variante, la Avenida de Andalucía o la Avenida Antonio Machado.
MANIOBRAS PELIGROSAS DE COCHES POR LAS CALLES DEL
MUNICIPIO
Vecinos de nuestra localidad nos han hecho llegar su
preocupación por la presencia de vehículos que, durante la noche, realizan maniobras
indebidas como derrapes, aceleraciones, etc. en avenidas o bulevares, como en
los alrededores del Parque Juan Carlos I, en Huerta San Luis o la calle
Pimienta. Solicitamos que se tomen medidas contra estas actividades, así como
que se realicen controles de consumo de alcohol y drogas a conductores por
parte de la Policía Local.
MAYOR USO DE LA PLAZA DE TOROS
La Plaza de Toros es un recinto al que apenas se le da
uso, teniendo muchas posibilidades de organización de eventos al aire libre,
sobre todo en los meses de verano. Sin embargo, han transcurrido estos meses
sin que se haya organizado nada. Ahora se acerca la feria, y tampoco tenemos
constancia de que se vaya a celebrar ninguna novillada o festejo, que es el uso
que le es propio. Pedimos que se le dé un mayor uso a este recinto y, en
particular, que se celebre en los próximos años algún festejo taurino con
motivo de la Feria de San Gregorio.
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