COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO MUNICIPAL - Convocatoria extraordinaria 02/09/2019


 Se ha convocado sesión extraordinaria de esta Comisión para el próximo lunes, 2 de septiembre.

Su cometido es realizar seguimiento, control y fiscalización de la acción de gobierno cuando no hay pleno. Se celebra de forma ordinaria el último jueves de los meses pares, como quedó fijado y aprobado en el Pleno de organización, celebrado el pasado 11 de julio.

La convocatoria, por cuestiones de organización, se ha fijado de forma extraordinaria para el día 2 de septiembre, a fin de atender los ruegos y preguntas presentados por el Grupo Municipal del Partido Popular, presentados con antelación a la que hubiera sido su fecha de convocatoria ordinaria.

El Grupo municipal del Partido Popular ha presentado por registro, el pasado 27 de agosto, las siguientes preguntas para esta sesión:

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO
- ¿Cuántos empleados del Servicio de Ayuda a Domicilio han estado operativos durante los meses de Julio y Agosto?
- ¿Cuántos empleados del Servicio de Ayuda a Domicilio han estado de vacaciones durante los meses de Julio y Agosto?
- ¿Cuántos empleados del Servicio de Ayuda a Domicilio han estado de baja durante los meses de Julio y Agosto?
- ¿Cómo se han visto afectados los usuarios de este servicio durante estos dos meses debido a la falta de personal?
- ¿Cuántos de ellos han visto reducidas sus horas de atención?
- ¿Cuántas horas de atención a los usuarios se han perdido en total?
 

LIMPIEZA DE CAUCES Y ARROYOS EN EL MUNICIPIO
- ¿Qué motivos ha habido para que Alcalá del Río no se incluya en el plan de limpieza de cauces y arroyos anunciado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir?
- ¿Tiene previsto el Equipo de Gobierno realizar alguna tarea de limpieza de cauces y arroyos en nuestro municipio con medios propios del Ayuntamiento?

INICIO DE CURSO EN INFANTIL Y PRIMARIA
- ¿En qué estado se encuentran los centros de educación infantil y primaria de nuestro municipio cuyo mantenimiento y conservación corresponde al Ayuntamiento?
- ¿Qué planteamiento establece el Equipo de Gobierno para la asignación de alumnos en los distintos centros de Alcalá del Río tras la inauguración del nuevo colegio de Huerta del Rey?
- ¿Hay ya una planificación en cuanto a tráfico y movilidad para cuando esté operativo ese centro, teniendo en cuenta que son muchos los niños y niñas que tendrán que cruzar la Variante, por la que hay un gran tránsito de vehículos?


POLICIA LOCAL
- ¿En qué situación se encuentra el proceso en marcha para la incorporación de dos policías locales?
- ¿Qué medidas se van a tomar para aumentar la presencia policial hasta que esos dos nuevos agentes se incorporen de manera definitiva?
- Dado que, a pesar de estos dos nuevos agentes, la plantilla continuaría siendo deficitaria, ¿hay previsión de nuevas convocatorias de plazas para seguir aumentando la plantilla de la Policía Local?


Junto a las preguntas, se han presentado los siguientes ruegos:

AUMENTO DE LA LIMPIEZA DE CALLES
Desde que en las semanas previas a las Elecciones Municipales hubiera un zafarrancho de barrenderos por las calles de nuestro municipio, la intensidad de la limpieza viaria ha disminuido de forma considerable, por lo que se están presentando graves problemas de suciedad. En este sentido, tiene especial relevancia las botellonas que se celebran de forma indebida en zonas de Huerta San Luis, y cuyos restos se acumulan a veces durante días. Solicitamos un aumento en la limpieza viaria y una actuación especial durante los fines de semana en las zonas donde se celebran botellonas.
ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO EN LA PLANTILLA MUNICIPAL
Las Administraciones Públicas han establecido diferentes acuerdos con el objetivo de aumentar la estabilidad en el empleo público y que sólo el 8% de sus trabajadores tengan un contrato temporal. En el Ayuntamiento de Alcalá del Río, alrededor de un 70 % de la plantilla actual tiene un contrato temporal, por lo que se sobrepasa esta tasa de forma extraordinaria. Pedimos que se establezca un plan a corto o medio plazo para la convocatoria de oposiciones, la estabilización en el empleo y el aumento de trabajadores en la plantilla municipal con un puesto de trabajo fijo y de calidad.
AUMENTO DE SEGURIDAD EN PASOS DE PEATONES
Solicitamos la instalación de señales luminosas en pasos de peatones con escasa visibilidad y alta frecuencia de tráfico, como por ejemplo en la Variante, la Avenida de Andalucía o la Avenida Antonio Machado.
MANIOBRAS PELIGROSAS DE COCHES POR LAS CALLES DEL MUNICIPIO
Vecinos de nuestra localidad nos han hecho llegar su preocupación por la presencia de vehículos que, durante la noche, realizan maniobras indebidas como derrapes, aceleraciones, etc. en avenidas o bulevares, como en los alrededores del Parque Juan Carlos I, en Huerta San Luis o la calle Pimienta. Solicitamos que se tomen medidas contra estas actividades, así como que se realicen controles de consumo de alcohol y drogas a conductores por parte de la Policía Local.

MAYOR USO DE LA PLAZA DE TOROS
La Plaza de Toros es un recinto al que apenas se le da uso, teniendo muchas posibilidades de organización de eventos al aire libre, sobre todo en los meses de verano. Sin embargo, han transcurrido estos meses sin que se haya organizado nada. Ahora se acerca la feria, y tampoco tenemos constancia de que se vaya a celebrar ninguna novillada o festejo, que es el uso que le es propio. Pedimos que se le dé un mayor uso a este recinto y, en particular, que se celebre en los próximos años algún festejo taurino con motivo de la Feria de San Gregorio.

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