DISCURSO DE ALFONSO VELÁZQUEZ EN LA SESIÓN DE CONSTITUCIÓN DEL PLENO MUNICIPAL

Vecinos de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar

El pasado 26 de mayo las urnas nos dejaron un resultado en el que el Partido Popular, con dos concejales, quedaba como fuerza determinante para decidir quién gobernaría el Ayuntamiento de Alcalá del Río durante los próximos cuatro años.

En esa situación, hemos creído necesario mostrarnos abiertos a dialogar con las otras dos fuerzas políticas con representación, y así lo hicimos cuando nos lo solicitaron.

Durante estos días hemos entablado negociaciones con el único objetivo de poder llevar a cabo las propuestas planteadas por nuestra candidatura durante la campaña electoral. Las ideas y proyectos del Partido Popular para mejorar nuestro municipio y dar también así mayor visibilidad al trabajo que se realiza desde nuestra formación política durante la legislatura. Como decía nuestro eslogan de campaña, actuar por Alcalá del Río.

Nunca nos han guiado intereses personales. Ni a mi compañero ni a mí, afortunadamente, nos hace falta la política para subsistir, y como se suele decir, NO hemos venido a la política a servirnos, sino a servir.

Tampoco hemos tenido ese supuesto afán de querer echar a toda costa al partido que ha venido gobernando durante las dos últimas legislaturas. Y a la vista está en el sentido de nuestro voto y en el resultado de esta investidura.

A pesar de todos los rumores que han circulado durante estos días, las negociaciones o los posibles acuerdos nunca han llegado a estar cerrados del todo con ninguno de los dos partidos, hasta el día en que definitivamente había que tomar una decisión.

Nuestra decisión, como ya han podido comprobar, ha sido la de abstenernos en la votación para la elección de alcalde, propiciando así que sea la lista más votada la que gobierne. Ha sido una decisión muy meditada y difícil de tomar, y sabemos que no va a contentar a todo el mundo, lógicamente. Habrá a quien le guste, al menos a 2.626 personas, y habrá quien esté en contra, al menos 2.214. Pero nosotros nos debemos a las 794 que nos han votado en las últimas elecciones. Y son ellas quienes, en los últimos días, nos han hecho ver en gran medida que el sitio en el que nos han puesto las urnas con dos concejales es en la Oposición, y que es ese el papel que debemos jugar en los próximos años. A nivel local, nuestro partido es todavía como un pequeño ratón en medio de una pelea de elefantes, que tiene todas las probabilidades de llevarse los pisotones de unos y otros, por lo que le resultaría complicado salir vivo de la contienda.

A esto hay que añadirle también las directrices marcadas desde la dirección provincial de nuestro partido. Nosotros nos debemos también a unas siglas y por ello debemos actuar igualmente en consecuencia.

En cualquier caso, y para quienes apostaban más claramente por un cambio de gobierno, queremos dejar claro que nosotros no somos quienes hemos dado la alcaldía al PSOE, sino las 2.626 personas que lo han votado. Son las urnas las que han determinado que son la fuerza mayoritaria, nos guste más o nos guste menos, y por tanto a quienes les va a corresponder gobernar por ser la lista más votada.

Nosotros realizaremos nuestra tarea desde la Oposición con el mayor interés, dedicación y esfuerzo, siendo contrapeso del Gobierno local en las decisiones que creamos equivocadas y apoyo en las que veamos acertadas, y manteniendo nuestras propuestas para un mejor desarrollo del municipio.

Desde la Oposición ejerceremos el control de la gestión que realice el equipo de gobierno, seremos el altavoz de las carencias que nuestros vecinos nos hagan llegar, y trabajaremos para sacar adelante las propuestas que recogíamos en nuestro programa y que entendemos necesarias para el desarrollo y el futuro de nuestro pueblo y sus pedanías.

Deseamos a toda la Corporación Municipal y al Sr. Alcalde mucha suerte en su desempeño. Los éxitos que consigamos entre todos serán siempre para bien de nuestro municipio y de sus vecinos y ese objetivo será el que deba guiarnos a todos durante la próxima legislatura.


Comentarios