EL COLEGIO MAESTRO RAFAEL BRAVO POR FIN TIENE CONSERJE, NUEVE MESES DESPUÉS DE APROBARSE EN PLENO




La contratación se ha realizado para 6 meses, cuando solo faltan 3 meses para que acabe el curso

El colegio Maestro Rafael Bravo ya tiene conserje. Se ha dado finalmente respuesta a una necesidad imperiosa del centro y a la reclamación de la comunidad escolar, que nuestro partido ha apoyado y para la que ha usado todos los medios a su alcance para conseguir una persona que llevase a cabo este trabajo. Pero, ¿no ha podido hacerse antes, al inicio de curso? ¿Por qué se ha esperado al final del segundo trimestre para realizar la contratación?

Ha sido a finales del mes de marzo de 2019, y gracias a los planes de empleo autonómicos, cuando se ha incorporado a una persona para realizar las funciones de conserje, con un contrato de 6 meses. Del mismo modo, se ha realizado una contratación similar para el colegio San Gregorio. Consideramos que estas contrataciones son beneficiosas y necesarias. Pero, si su función es atender las necesidades del colegio en periodo de clases, del que restan tres meses para su finalización, ¿no se podría haber agilizado la contratación para que los 6 meses los dedicaran a la atención de los escolares y del colegio y no tener que buscar otras funciones para completar el tiempo de contrato?

El Partido Popular de Alcalá del Río ya propuso, en el mes de abril de 2018, incluir en los presupuestos municipales la contratación de una persona para desempeñar las labores de conserje para el colegio Maestro Rafael Bravo, cuestión que fue desestimada.

Del mismo modo, el 7 de junio de 2018 presentamos en el Pleno una moción solicitando al Ayuntamiento la asignación de personal municipal para realizar las tareas de control de entradas y salidas del alumnado del colegio Maestro Rafael Bravo de cara al siguiente curso. La moción resultó aprobada por unanimidad, con una enmienda del grupo socialista que condicionaba la asignación de personal a las conversaciones con la comunidad educativa para buscar una solución al asunto.

Tres meses después comenzó el curso sin existir ningún tipo de asignación o contratación de personal para tal menester. ¿No hubo tiempo desde que se aprobó la moción en el Pleno para encontrar una solución al problema? 

¿La calidad en la educación no se mide también en los servicios, el control y la seguridad que el alumnado tiene en el centro?


Comentarios