El próximo jueves día 12 está prevista la convocatoria del Pleno extraordinario del Ayuntamiento para la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2018. Las propuestas que ha presentado el Partido Popular para su inclusión en estos presupuestos, y que sus concejales están negociando ya con la Concejal-Delegada de Hacienda, son las siguientes:
· Dotación de una partida presupuestaria para la creación de unas ayudas al transporte para jóvenes estudiantes de Alcalá del Río y sus pedanías que tengan que desplazarse para cursar sus estudios. Esta ayuda dependería de varios factores a tener en cuenta, como situación económica familiar, distancia del centro donde cursa los estudios, expediente académico, etc.
· Aumento de la dotación de la partida destinada a arreglo de caminos rurales y ejecución completa de esta partida, ya que en años anteriores, no se ha llegado a invertir el total de la cantidad prevista en los presupuestos (en 2016, por ejemplo, de los 30.000 € previstos, solo se invirtieron finalmente 19.501'50 €)
· Contratación de una persona para realizar tareas de vigilancia y mantenimiento en el CEIP Rafael Bravo Martín (la figura del 'guarda de los colegios' que siempre ha existido y que se eliminó hace unos años). Esta contratación viene siendo reivindicada por la comunidad educativa de este centro desde hace tiempo, y resulta muy necesaria debido a las características del mismo (terreno muy amplio, varios edificios, fácil acceso aún estando cerrado el recinto, etc.).
· Contratación de una persona para los servicios municipales de limpieza viaria, para la realización de tareas de supervisión y control del trabajo de los operarios de limpieza, ya que, a pesar de las contrataciones temporales que se realizan para este cometido, el municipio sigue teniendo graves carencias en cuanto a la limpieza de sus calles. Así mismo, también podría encargarse de la apertura y cierre del punto limpio de nuestra localidad.
· Aumento de la partida destinada a la Policía Local, para la realización de un mayor número de horas que garanticen una mayor presencia policial, sobre todo en el horario nocturno, hasta que se cubran las dos vacantes existentes en la plantilla de policías. Se podría destinar a este fin, el superávit acumulado de años anteriores que, según el Decreto-Ley aprobado recientemente por el Gobierno de España, puede invertirse en conceptos como la seguridad.
Gran propuesta la de un mayor gasto para Policía Local, algo indispensable en nuestro pueblo y del cual carecemos en estos momento. Saludos.
ResponderEliminar