EL PP PIDE A LA JUNTA QUE PARALICE EL DECRETO SOBRE GUARDERÍAS Y BUSQUE UNA SOLUCIÓN DIALOGADA CON LOS SECTORES AFECTADOS

   La Junta de Andalucía ha aprobado un decreto-ley que modifica la normativa actual sobre las guarderías y que perjudica a los centros, trabajadores y, sobre todo, a las familias con niños de 0 a 3 años.


   Entre otras cosas, se "vende" por parte de la Junta que se van a aumentar en un 12% las plazas de guardería para el próximo curso, pero el aumento en el presupuesto para este concepto es de sólo un 3'7 %. ¿Cómo se va a financiar este aumento de plazas?. Tampoco se garantiza el acceso a las ayudas de todas las familias que lo necesiten, ya que la Junta sólo concederá estas bonificaciones mientras tenga presupuesto y, si la familia lo pide una vez agotado el presupuesto (por ejemplo, para niños que nazcan durante el curso o porque el progenitor empiece a trabajar con el curso empezado), no podrán disponer de ellas y tendrán que pagar el importe total de la plaza.




   Las asociaciones de centros infantiles y los sindicatos han llevado a cabo movilizaciones pidiendo a la Consejería de Educación que se paralice este decreto y se establezca un diálogo con las partes afectadas.


El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado para su votación en el pleno de hoy, una moción del PP Andaluz donde se insta a la Junta de Andalucía a suspender la puesta en marcha de este decreto y establecer un diálogo con los sectores afectados, así como incrementar las dotaciones presupuestarias para la educación infantil de primer ciclo.

Comentarios