APROBADA UNA PROPUESTA DEL PP PARA LA REALIZACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE ANIMALES
La limpieza de las calles es uno de los asuntos que más preocupan a los vecinos de Alcalá del Río y sus pedanías, ya que se trata de uno de los servicios municipales esenciales y que les afecta más directamente.
En este sentido, se viene constatando en los últimos años un aumento del problema de la presencia de excrementos de perros en calles y zonas comunes (parques, zonas infantiles,...), con mayor incidencia en las nuevas zonas residenciales (Mirador, Huerta del Rey, Balcones del Guadalquivir), donde es más habitual tener estos animales en casa.
Por ello, el Grupo Popular ha presentado a Pleno esta propuesta, que no trata de crear nuevas normas, sino que se cumplan las ordenanzas existentes (que datan de 2005). Para ello, proponemos realizar primero una campaña de concienciación ciudadana sobre el tema (ya que no es sólo un problema de vigilancia y sanción, sino también de concienciación de los vecinos), que podría consistir en el reparto de folletos informativos, pegada de carteles, difusión a través de la página web del Ayuntamiento, de las redes sociales y del periódico local, reparto gratuito de bolsas, etc. También se podrían crear unos recintos acotados donde poder llevar a los animales (p.ej. en las isletas con contenedores de basuras).
Una vez realizada esta campaña, que tendría una duración determinada de unos 3 meses, habría que vigilar el cumplimiento de las ordenanzas y comenzar a imponer sanciones por este motivo.
Esta moción presentada por el Grupo Popular fue aprobada con el voto favorable de todos los grupos municipales.
Comentarios
Publicar un comentario