EL APOYO DE LA OPOSICIÓN GARANTIZA EL PAGO DE LAS TRES PRÓXIMAS NÓMINAS


   El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá del Río ha aprobado en sesión extraordinaria celebrada ayer lunes día 17, la solicitud a la Diputación Provincial de un anticipo reintegrable de 249.920 € destinado a garantizar el pago de las nóminas de los trabajadores durante los próximos tres meses. Estos fondos deberán ser devueltos en un plazo de 44 meses con una cuota mensual de 5.680 euros, ya que se concede a un 0 % de interés. La solicitud ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, IU y PP, y la abstención de PA.
   El Grupo Popular ha votado a favor de la propuesta tras obtener del Interventor del Ayuntamiento toda la información relativa al destino de estos fondos, que sólo pueden ser utilizados para el pago de nóminas, y para que los trabajadores tengan la seguridad de que van a cobrar las tres próximas mensualidades a su debido tiempo (aunque a día de hoy todavía se les deben dos). Ahora bien, en el Partido Popular entendemos que este tipo de fondos no debe ser el recurso de todos los años para salvar las cuentas, ya que en ese caso podremos encontrarnos con la devolución de varios préstamos al mismo tiempo sólo para el pago de nóminas (se acaba de terminar la devolución del de 2009, se está devolviendo el de 2010 y ahora el de 2012; en 2011 no se solicitó). Este tipo de acciones deben ir acompañadas de otras medidas de austeridad y reducción de gastos innecesarios, ya que, por ejemplo, son incongruentes con los gastos realizados en actuaciones, comidas o fuegos artificiales hace pocos días durante la feria.
   Desde el Grupo Popular estaremos vigilantes de que se cumplan las previsiones de gasto en sueldos, es decir, que no se utilice este balón de oxígeno para realizar nuevas contrataciones temporales y pagar así 'favores pendientes', y de que en los próximos tres meses, efectivamente, los trabajadores no tengan problemas de atrasos en el pago de sus nóminas.

Comentarios