El Grupo Popular vota en contra de la solicitud de anticipo reintegrable de tesorería con cargo al Fondo Financiero Extraordinario de la Diputación
Ayer lunes día 19, tuvo lugar sesión extraordinaria y con carácter de urgencia del Pleno del Ayuntamiento de Alcalá del Río, cuyo único punto del orden del día era la propuesta para la solicitud de un anticipo reintegrable de tesorería con cargo al Fondo Financiero Extraordinario aprobado por la Excma. Diputación Provincial de Sevilla.
Este anticipo sería de un montante total de 494.000 €, a reintegrar en 38 mensualidades, de lo que resultaría una cuota mensual de 13.000 €. Según las bases reguladoras del mismo, este fondo está destinado a consistorios con graves problemas de tesorería y exclusivamente para gastos de personal del ejercicio 2011.
El Grupo Popular solicitó al Sr. Alcalde una mayor información sobre las cantidades adeudadas a los trabajadores de nóminas anteriores (según tenemos entendido, se les adeuda la paga extra de Julio y un 20% de una mensualidad) y un desglose de cómo se utilizarían estos fondos, así como alguna garantía de que se destinarían al pago de nóminas de trabajadores que actualmente desempeñan sus funciones en el Ayuntamiento, y no a nuevas contrataciones o a realizar otro tipo de gastos con el dinero que actualmente se destina al pago de nóminas.
Al no obtener estas garantías del Sr. Alcalde, el Partido Popular votó en contra de esta propuesta, que fue rechazada por el Pleno al contar con los únicos apoyos del PSOE (8) frente a la oposición de IU (6), PP (2) y PA (1).
Comentarios
Publicar un comentario