TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL

   El pasado sábado 11 de Junio, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de nuestra localidad, el Pleno de Constitución de la nueva Corporación Municipal y la toma de posesión de los nuevos ediles, entre los que se encontraban los dos nuevos concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá del Río, D. Antonio Daniel Velázquez Domínguez y D. Alfonso Velázquez Mazuecos.
   Este acto, que comenzó a las 13:00 h, se desarrolló dentro de la más absoluta normalidad democrática, y en él se tomó juramento o promesa a los nuevos concejales electos. Tras ello se procedió, por parte de los grupos políticos allí representados, a la presentación de los candidatos a ocupar el sillón de la Alcaldía, resultando elegido el único candidato presentado, D. Antonio Campos Ruiz, con el apoyo de los concejales de su grupo, ya que el resto de formaciones decidieron no presentar candidato y abstenerse en la votación final.
   El Partido Popular, tal y como había se había comprometido con sus electores durante la campaña electoral, optó también por esta fórmula, facilitando así que sea el partido más votado el que gobierne y respetando la voluntad mayoritariamente expresada por los vecinos de Alcalá del Río.
   El acto finalizó con la intervención de los portavoces de los distintos grupos políticos, en orden de menor a mayor representación, en la que nuestro representante, Daniel Velázquez, ofreció al nuevo alcalde y su futuro equipo de gobierno la predisposición del Partido Popular a colaborar “para sacar adelante aquellas iniciativas que sean positivas para nuestro pueblo y que supongan una mejora para sus vecinos, del mismo modo que esperamos encontrar en ellos la misma actitud hacia las propuestas que nosotros presentemos”, apoyándonos para ello en el diálogo y el consenso, que serán fundamentales en la legislatura que ahora iniciamos al haber un gobierno en minoría, pero también le recordó que “que se encontrarán con nuestra firme oposición en todo aquello que, lejos de buscar el beneficio público, persigan en realidad otros fines con tintes partidistas”



Comentarios