PLENO ORDINARIO – 25/09/2025 - PREGUNTAS

El Grupo Municipal del Partido Popular ha planteado cinco preguntas al equipo de gobierno en el pleno celebrado hoy jueves, 25 de septiembre:

- El día 11/09, la Diputación de Sevilla ha acordado solicitar a este Ayuntamiento la devolución de 10.369,32 € (más los intereses de demora) de una subvención para actuaciones en materia de conciliación que no se han realizado. Igualmente, el día 18/09 la Diputación ha iniciado un expediente para que este Ayuntamiento devuelva 16.683,32 € (más intereses) de una subvención para actividades culturales que tampoco se han utilizado. ¿Cuál es el motivo para que haya tenido que devolverse este dinero? Estos dos casos no son los únicos; tenemos constancia de que Diputación ha solicitado más devoluciones en los últimos meses ¿Cuál es el importe total de subvenciones que han tenido que devolverse en los dos años que llevamos de legislatura?


- ¿Hay alguna novedad en el procedimiento para la elección de juez de paz? ¿Tienen alguna previsión de cuándo podrá realizarse esa elección?


- ¿Cuántas trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio han terminado contrato este mes? ¿Cuántas terminan contrato en los próximos 30 días? ¿Cuándo tienen previsto realizar nuevas contrataciones?


- ¿Hay algún avance en las negociaciones con el Consorcio de Transportes para la instalación de una nueva parada de autobús en la Urbanización Balcones del Guadalquivir?


- ¿Se ha realizado ya alguna gestión para la creación de una línea de autobús que conecte los núcleos de San Ignacio, Esquivel y El Viar con el de Alcalá, tal y como se les prometió a los vecinos?



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