PLENO ORDINARIO - 30/05/2024 - PREGUNTAS

 Al haberse cumplido ya un año de la celebración de las últimas Elecciones Municipales, y a pocos días de que haga ya un año de su llegada al gobierno municipal, el Grupo Municipal del Partido Popular ha formulado en este Pleno 19 preguntas relativas al cumplimiento de algunas peticiones presentadas por este grupo en este periodo en forma de ruegos, e incluso a través de mociones aprobadas por el Pleno.

PLENO ORDINARIO – SEPTIEMBRE DE 2023

 - Solicitamos medidas de seguridad y cerramiento de las viviendas vacías de la c/ San José Obrero de Esquivel. ¿Se ha tomado algunas medidas de este tipo, o si son propiedad de bancos, se les ha pedido a éstos que lo hagan?

- Solicitamos que se retiraran de los muros los carteles electorales de las Elecciones Generales del 23-J (en aquel momento, habían pasado ya dos meses; actualmente, han pasado diez y como podemos comprobar, no se ha hecho). ¿Se van a retirar los de las Elecciones Europeas del 9 de Junio?

- Moción:  Instar al Equipo de Gobierno a poner en marcha la redacción de unas normas básicas que contemplen el procedimiento a seguir para el traspaso de poderes en caso de cambio de partido en el gobierno municipal, y su incorporación al Reglamento Orgánico de este Excmo. Ayuntamiento. ¿Se ha comenzado a elaborar estas normas?

PLENO ORDINARIO – NOVIEMBRE DE 2023

- Solicitamos que se acondicionara el Parque Municipal: limpieza de las instalaciones, retirada de los restos de ramas y poda de árboles. Es evidente que no se ha hecho. ¿Está previsto hacerlo en los próximos meses? Igualmente, en este parque, pedimos que se estudie la seguridad del muro de cerramiento hacia la calle Concordia. ¿Se ha analizado este asunto?

- Pedimos que se requiera a la empresa SICE, adjudicataria del servicio de alumbrado público, que mantenga una uniformidad estética en las farolas que repone. ¿Se ha tratado este asunto con la empresa?

- Rogamos que se limite la velocidad y se instalen señales de reducción de velocidad y de paso de peatones en la carretera a su paso por el acceso al Parque de la Loberilla. ¿Está previsto hacerlo en los próximos meses?

- Rogamos que se realicen obras de mejora del acerado en San Ignacio del Viar, especialmente en c/ Arroyo Herrero, y en c/ Miró y Ronda de Alcalá, donde faltan algunos tramos y esquinas de acerado. ¿Está previsto hacerlo en los próximos meses?

- Rogamos que se incrementen las medidas de seguridad en el puente de la presa, como la instalación de un quitamiedos o bionda, señalización luminosa en la vía, etc. ¿Se ha tratado este asunto con Endesa?

- Rogamos que se dé cumplimiento al acuerdo de pleno de Marzo de 2022 y se inicie el procedimiento para la concesión de al menos dos licencias de taxi en nuestro municipio. Pedimos que una de ellas sea para vehículos de más de 5 plazas. ¿Se ha iniciado el procedimiento? Igualmente, que se elaboren unas ordenanzas municipales regulatorias del taxi, como también se pedía en la moción aprobada en ese pleno. ¿Se ha comenzado la elaboración de esas ordenanzas?

 - Moción: Instar al Equipo de Gobierno a elaborar un documento, consensuado por todos los grupos políticos de la Corporación Municipal, para solicitar la inclusión en el Plan de Movilidad Sostenible de la Provincia de Sevilla (PMSPS) de distintas medidas en nuestro municipio (conexión con la estación de tren de San José, servicio de transporte a demanda entre las pedanías y el núcleo de Alcalá o la construcción de carril bici hasta La Rinconada). ¿Se ha iniciado la elaboración de este documento?

PLENO ORDINARIO – ENERO DE 2024

 - Rogamos una reforma del acceso a c/ San Pablo desde la c/Huertas y la instalación de bolardos en la c/ Hernán Cortés, en el tramo final hacia la c/ Velázquez y Silva. ¿Se van a realizar estas actuaciones?

- Rogamos que se realicen gestiones ante el Consorcio de Transportes para la instalación de una parada de autobús en la zona de Balcones del Guadalquivir ¿Se ha tratado este asunto con el Consorcio?

- Rogamos que se agilicen los trámites para el proceso de estabilización del personal de Ayuda a Domicilio y que se priorice este proceso frente a una posible externalización del servicio. ¿En qué situación se encuentra ambos asuntos, la estabilización del personal y la externalización del servicio?

- Moción: Instar al Equipo de Gobierno a la elaboración y aprobación de una Ordenanza reguladora del uso de Vehículos de Movilidad Personal. ¿Se ha iniciado la elaboración de esta ordenanza?

- Moción: Instar al Equipo de Gobierno a establecer como prioritario el proyecto de Construcción y Equipamiento de nueva Sala de Estudios respecto a las inversiones aprobadas con cargo al remanente de tesorería. ¿En qué situación se encuentra este proyecto?

PLENO ORDINARIO – ABRIL DE 2024

- Rogamos una mejor regulación del tráfico en c/ Tarifa esquina c/Galeón, en el giro de Avda. Antonio Machado hacia c/Huertas y en la salida de c/ Jaen hacia Avda. de Sevilla. ¿Se ha analizado este asunto con los técnicos y Policía Local?

- Rogamos el arreglo de los arriates de la Avda. Antonio Machado, en el tramo desde la c/ Santa Ana hasta la c/ Vicente Aleixandre. ¿Se ha previsto algo respecto a esta actuación?

- Rogamos que se pinte una línea amarilla para prohibir aparcar delante de la escalera que baja desde la Plaza del Calvario hasta la Iglesia y en esa misma escalera se coloque alguna baranda para ayudar a subir y bajar. ¿Se ha previsto algo respecto a esta actuación?

- Moción: Instar al Equipo de Gobierno municipal a la aprobación de un programa de subvenciones para 2024 para la ayuda a nuevos autónomos o emprendedores. ¿Se va a incluir este programa en los Presupuestos Municipales de 2024? (en el borrador que se nos ha entregado no figura)

 

Comentarios