PLENO ORDINARIO – 04/04/204 – PREGUNTAS

Nuestro Grupo Municipal ha planteado 7 preguntas al equipo de gobierno en el pleno celebrado este jueves, 4 de abril.

¿Han entrado ya en funcionamiento las cámaras de vigilancia? ¿Qué criterios se han seguido para su ubicación y colocación? Hay algunas cámaras colocadas a poca altura y pueden sufrir actos vandálicos.


El vehículo de Policía Local marca SEAT ¿cumple con los requisitos establecidos en el BOE para el habitáculo de detenidos (asientos de plástico, mampara separadora y cristales tintados)?


Queremos conocer los planes que tiene el equipo de gobierno para los agentes guardas, si van a volver a realizar sus funciones en las pedanías como ellos mismos reclamaban desde la Oposición.


Hemos comprobado que se ha limpiado el solar de la antigua Venta El Bulto, se ha vallado el lateral junto al río e incluso se ha utilizado como aparcamiento público durante los días de Semana Santa. ¿Quién ha costeado esos trabajos de limpieza y vallado? ¿Ha sido el ayuntamiento? ¿Significa eso que ya se puede invertir en ese solar por parte del Ayuntamiento?


¿Sigue funcionando el servicio de recogida de animales abandonados a través de una asociación, que se anunció hace unos meses? Tenemos conocimiento de varios casos recientes y no sabemos si están siendo tratados.


Con fecha de 19/03/24 se ha dictado una resolución de la Diputación de Sevilla donde se le requiere al Ayuntamiento el reintegro de una subvención concedida para acciones de Igualdad por importe de 3.000 € (más los intereses, que a esa fecha son de 200 €). ¿Por qué motivo no se han realizado las acciones para las que se había concedido esa subvención y hay que devolverla?


¿Se ha realizado alguna gestión para la convocatoria de dos licencias de taxi, aprobadas en pleno en marzo de 2022? ¿Existe alguna tarifa oficial de taxi regulada por el ayuntamiento? Si es así, ¿cuándo fue aprobada? ¿Está actualizada? ¿Existe algún distintivo oficial para los taxi de Alcalá del Río?


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