PLENO ORDINARIO – 25/01/2024 – RUEGOS

El Grupo Municipal del Partido Popular ha formulado 7 ruegos en el Pleno celebrado este jueves, 25 de enero, relativos a la mejora de servicios para nuestros vecinos, tanto municipales (como la Ayuda a Domicilio) como prestados por otras administraciones (como el transporte urbano o el servicio postal); de la seguridad vial y sobre el mantenimiento en distintas zonas de nuestro municipio.

- Rogamos que se realicen las gestiones necesarias ante Correos para que realicen la entrega de correspondencia en los domicilios de la calle José María Fernández Hervás (Los Jardines), ya que los vecinos de esa zona son obligados a contratar un apartado de correos para recibir sus comunicaciones.


- Rogamos una reforma del acceso a c/ San Pablo desde la c/Huertas, ya que con frecuencia se obstaculiza la circulación de personas por los coches mal aparcados. Pedimos que se amplíe la zona con prohibición de aparcar, se señalice la calzada de color amarillo para que se vea mejor esta prohibición, y que se instalen bolardos en el tramo de paso de peatones junto al muro de la Avda. Antonio Machado.


- También en esa zona, rogamos igualmente la instalación de bolardos en la calle Hernán Cortés, en el tramo final hacia la calle Velázquez y Silva, ya que no existe acerado y el riesgo para los vecinos de esas viviendas es alto.


- Rogamos que se realicen gestiones ante el Consorcio Metropolitano de Transportes para la instalación de una parada de autobús en la zona de Balcones del Guadalquivir.


- Rogamos que se reparen los focos de la rotonda de la muralla, a la entrada de Alcalá desde La Algaba, ya que la mayoría de ellos están fundidos desde hace meses. También pedimos que se elimine la pintada que han hecho en esa muralla.

- Rogamos de nuevo una intervención en el parque municipal, cada vez más urgente, ya que hay árboles que están cogiendo una gran envergadura y hay riesgo de caída de ramas, otros secos con igual riesgo, y además, con las últimas lluvias, han brotado muchísimas hierbas que pueden dar lugar a insectos y roedores, y riesgo de incendio cuando se sequen.

- Rogamos que se agilicen los trámites para el proceso de estabilización del personal de Ayuda a Domicilio y que se priorice este proceso frente a una posible externalización del servicio, de forma que los trabajadores actuales cuenten con unas condiciones laborales estables antes de la adjudicación del servicio a una empresa externa al Ayuntamiento.

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