En el pleno celebrado este jueves, 25 de enero, nuestro Grupo Municipal ha planteado 8 preguntas al equipo de gobierno, en relación con las áreas de educación, protección animal, economía y comercio local, administración local y alumbrado público.
EDUCACIÓN
¿Tienen datos sobre absentismo escolar en nuestro
municipio? ¿Existe algún informe sobre los problemas de acoso escolar en los
centros educativos de nuestro municipio? En caso afirmativo, pedimos que se nos
faciliten estos datos e informes.
¿Se ha implantado el Programa de Bienestar Emocional de la Junta de Andalucía, para la sensibilización sobre la importancia de la salud mental, en los centros educativos del municipio? ¿Qué actividades se han llevado a cabo y están previstas para este curso 2023/2024?
PROTECCIÓN ANIMAL
En el BOE del día 11/01/24 se ha publicado la concesión
de subvenciones a distintas “entidades locales destinadas a mejorar e impulsar
el control poblacional de colonias felinas”, entre las cuales no se encuentra
nuestro municipio. ¿Se ha llegado a solicitar estas subvenciones? ¿Se ha
elaborado o hay proyectado algún plan para controlar estas colonias de gatos
que están proliferando por distintos puntos del municipio?
ECONOMÍA Y COMERCIO LOCAL
¿Por qué motivo no se ha puesto en marcha este año
ninguna campaña para incentivar el consumo en el comercio local en las fechas
navideñas, cuando en los Presupuestos de 2023 se aprobó una partida de 6.000 €
destinada a “Campañas de consumo local”? ¿O se da por realizada esta campaña
con la colocación de unas cuantas pancartas por las calles del municipio?
¿Tiene previsto el equipo de gobierno realizar alguna acción de este tipo en
los próximos meses?
Hace unos días publicaron en RRSS que han mantenido dos reuniones con los propietarios del P.I. Ilipa Magna para la reactivación de este polígono y que “están dando los pasos para la consecución de este objetivo”. ¿Qué asuntos se han tratado en las reuniones con los propietarios y en qué consisten esos “pasos” que están dando?
ADMINISTRACIÓN LOCAL
En el segundo semestre de 2023, ¿se ha solicitado alguna
subvención a otras administraciones públicas (Diputación, Junta, Estado,…)? ¿Se
ha recibido la aprobación de alguna subvención? ¿Se ha recibido la denegación
de alguna subvención? ¿Se ha recibido la petición de devolución de alguna
subvención concedida previamente? Solicitamos una relación de estas
subvenciones
En estos meses que llevan en el gobierno municipal, ¿se ha reunido la Junta de Gobierno Local? En caso negativo, ¿cuál es el motivo? En caso afirmativo, solicitamos copia de las actas
ALUMBRADO PÚBLICO
Los vecinos nos comunican problemas de cortes de
suministro en el alumbrado público en zonas y momentos puntuales, pero que se
repiten por todo el municipio y desde hace demasiado tiempo. ¿Ha mantenido el
equipo de gobierno alguna reunión con la empresa SICE, adjudicataria del
servicio de alumbrado público, para comunicar estas incidencias y exigir soluciones?
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