PLENO ORDINARIO – 25/01/2024 – PREGUNTAS

En el pleno celebrado este jueves, 25 de enero, nuestro Grupo Municipal ha planteado 8 preguntas al equipo de gobierno, en relación con las áreas de educación, protección animal, economía y comercio local, administración local y alumbrado público. 

EDUCACIÓN

¿Tienen datos sobre absentismo escolar en nuestro municipio? ¿Existe algún informe sobre los problemas de acoso escolar en los centros educativos de nuestro municipio? En caso afirmativo, pedimos que se nos faciliten estos datos e informes.


¿Se ha implantado el Programa de Bienestar Emocional de la Junta de Andalucía, para la sensibilización sobre la importancia de la salud mental, en los centros educativos del municipio? ¿Qué actividades se han llevado a cabo y están previstas para este curso 2023/2024?


PROTECCIÓN ANIMAL

En el BOE del día 11/01/24 se ha publicado la concesión de subvenciones a distintas “entidades locales destinadas a mejorar e impulsar el control poblacional de colonias felinas”, entre las cuales no se encuentra nuestro municipio. ¿Se ha llegado a solicitar estas subvenciones? ¿Se ha elaborado o hay proyectado algún plan para controlar estas colonias de gatos que están proliferando por distintos puntos del municipio?


ECONOMÍA Y COMERCIO LOCAL

¿Por qué motivo no se ha puesto en marcha este año ninguna campaña para incentivar el consumo en el comercio local en las fechas navideñas, cuando en los Presupuestos de 2023 se aprobó una partida de 6.000 € destinada a “Campañas de consumo local”? ¿O se da por realizada esta campaña con la colocación de unas cuantas pancartas por las calles del municipio? ¿Tiene previsto el equipo de gobierno realizar alguna acción de este tipo en los próximos meses?


Hace unos días publicaron en RRSS que han mantenido dos reuniones con los propietarios del P.I. Ilipa Magna para la reactivación de este polígono y que “están dando los pasos para la consecución de este objetivo”. ¿Qué asuntos se han tratado en las reuniones con los propietarios y en qué consisten esos “pasos” que están dando?


ADMINISTRACIÓN LOCAL

En el segundo semestre de 2023, ¿se ha solicitado alguna subvención a otras administraciones públicas (Diputación, Junta, Estado,…)? ¿Se ha recibido la aprobación de alguna subvención? ¿Se ha recibido la denegación de alguna subvención? ¿Se ha recibido la petición de devolución de alguna subvención concedida previamente? Solicitamos una relación de estas subvenciones


En estos meses que llevan en el gobierno municipal, ¿se ha reunido la Junta de Gobierno Local? En caso negativo, ¿cuál es el motivo? En caso afirmativo, solicitamos copia de las actas


ALUMBRADO PÚBLICO

Los vecinos nos comunican problemas de cortes de suministro en el alumbrado público en zonas y momentos puntuales, pero que se repiten por todo el municipio y desde hace demasiado tiempo. ¿Ha mantenido el equipo de gobierno alguna reunión con la empresa SICE, adjudicataria del servicio de alumbrado público, para comunicar estas incidencias y exigir soluciones?

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