ASISTENCIA DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL A ACTOS, CULTOS Y PROCESIONES

En las dos últimas procesiones celebradas en nuestro municipio (Corpus Christi y Virgen del Carmen de Esquivel) hemos visto cómo se nos transmite que los grupos municipales no están invitados, o que sólo se invita a la alcaldesa y dos concejales, pero después asisten en representación los otros dos grupos de la Corporación Municipal.

Esto nos parece una falta de respeto, tanto con el Grupo Municipal del PP, miembro de la Corporación Municipal en idénticas condiciones que los otros dos grupos, y con la entidad celebrante, en lo que a todas luces parece ser una búsqueda de protagonismo que no corresponde o no se les ha dado.

Es por ello que hoy hemos dado registro a un escrito – adjunto a esta publicación – en el que, además de mostrar nuestra queja por esta situación, pedimos que cuando haya una invitación a la corporación desde el gobierno local se facilite el contacto de cada grupo municipal para que se curse la invitación directamente.

Igualmente pedimos que, cuando se celebre el pleno de organización, se designe un delegado/a de Protocolo o Relaciones Institucionales para coordinar la representación municipal en los actos a los que se invite a la Corporación.


Comentarios