BUZÓN DE QUEJAS VECINALES - UN LABERINTO BUROCRÁTICO CON LA MANCOMUNIDAD Y EMASESA ANTE EL QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO MIRA HACIA OTRO LADO

UN LABERINTO BUROCRÁTICO CON LA MANCOMUNIDAD Y EMASESA ANTE EL QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO MIRA HACIA OTRO LADO

La Mancomunidad de la Vega está requiriendo a los propietarios de viviendas y solares vacíos que certifiquen que no se encuentran habitados para no expedir la tasa correspondiente por la recogida de basura. Para ello, es necesario presentar unos documentos en el plazo de un mes. Estos documentos deben ser expedidos por Emasesa, que debido al colapso que se está provocando, está dando las citas para 15-20 días. A su vez, Emasesa pide otra serie de documentos, para los que hay que pedir de nuevo cita para entregarlos, que vuelve a tardar otros 15-20 días. Esto implica que resulte imposible cumplir con el plazo dado por la Mancomunidad, lo que significará que se emita el recibo de basura el año que viene (140 €), por lo que se adivina que detrás hay un claro afán recaudatorio.

Ante todo esto, los vecinos reclaman que desde el Ayuntamiento se medie para bien alargar los plazos, agilizar los trámites o articular otro procedimiento. No hay que olvidar, además, que el alcalde es vicepresidente de la Mancomunidad y miembro de la Junta General de Emasesa. Debería ser por tanto receptivo a esta problemática y a las reclamaciones de los vecinos y mediar en esta situación.

Si tienes alguna denuncia sobre el abandono del viario o de las zonas verdes, la carencia de servicios o de atención municipal, puedes contactar con nosotros a través de WhatsApp en el teléfono 681 980 513 o mediante correo electrónico a buzon@ppalcaladelrio.es

Las quejas y reclamaciones que recibamos, además de publicarse, serán llevadas a Pleno como mociones, ruegos o preguntas, para instar al equipo de gobierno a darles una respuesta o solución.

Comentarios