NUESTRO PARTIDO PREGUNTA AL EQUIPO DE GOBIERNO POR LAS MEDIDAS PARA VELAR POR LA CONVIVENCIA VECINAL EN NUESTRO MUNICIPIO
La tardanza en trámites administrativos, la reposición de señales y el dispositivo de seguridad para la semana de Feria han sido otros de los temas planteados en la Comisión de Control y Seguimiento.
Es por ello que en la Comisión de Seguimiento y Control de los Órganos de Gobierno Municipal celebrada este martes, 31 de agosto, hemos trasladado esta problemática al equipo de gobierno, preguntando sobre si han tomado medidas en materia de orden público o prevén tomarlas. Del mismo modo, hemos preguntado si existe alguna ordenanza municipal sobre contaminación acústica y cómo se vela por su cumplimiento.
Otro de los temas planteados ha sido la tardanza en la resolución de trámites administrativos municipales. El bloque 1 de la avenida de la Paz lleva esperando desde diciembre de 2020 la licencia de obras para la instalación de ascensores. La falta de este permiso podría provocar la pérdida de la subvención concedida por la Junta de Andalucía para ello. Hemos preguntado acerca de la tramitación de esta licencia y que cuándo estima el gobierno municipal que pueda estar aprobada para iniciar la construcción.
En otro orden de cosas, en el pleno de mayo pedimos la reposición de las señales verticales en el cruce de las calles Delfín y Anguila tras una queja vecinal. A fecha de esta comisión aún seguían sin reponer. Hemos preguntado al gobierno local si existe algún problema para su reposición y si prevén hacerlo.
Finalmente, hemos preguntado por las actividades que se van a celebrar durante la semana de Feria de San Gregorio y cómo se va a vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Igualmente, hemos querido saber si se ha planificado algún dispositivo de seguridad especial para estas fechas, especialmente teniendo en cuenta la experiencia del pasado año – concentraciones, botellonas, altercados y peleas – sin que hubiera presencia policial.
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