EL PP SOLICITA UNA NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA AUTÓNOMOS ANTE LA ESCASA REPERCUSIÓN DE LAS YA ADJUDICADAS

 Solo se han concedido 27.000 de los 100.000 euros previstos
 
La línea de ayudas para autónomos y pymes de nuestro municipio, con una dotación de 100.000 euros y aprobada por unanimidad en el Pleno del 26 de noviembre de 2020, han tenido un alcance real muy limitado.

Tras el periodo de alegaciones solo se ha adjudicado 27.000 euros del presupuesto previsto, quedando más del 70% de la partida asignada sin emplear.
 
Esta situación ha generado malestar y descontento entre los empresarios y comerciantes de nuestro pueblo, un sector que está sufriendo especialmente las consecuencias de la crisis sanitaria.
 
Nuestro partido ya invitó al resto de la Corporación en el pleno en el que se aprobaron estas ayudas a lanzar una línea de ayudas similar para el ejercicio de 2021. Tanto por el resultado de esta convocatoria como por el agravamiento de la situación, consideramos que esta ayuda municipal se hace más necesaria aún.
 
Por ello, hemos registrado una instancia solicitando al equipo de gobierno iniciar de forma inmediata la negociación de los Presupuestos para 2021, y que incluyan una partida extraordinaria para pymes y autónomos con un montante igual que el de 2020, al que se añada el remanente no adjudicado en dicha convocatoria. Con ello, las ayudas contarían con 170.000 euros de presupuesto.
 
Del mismo modo, solicitamos que se comience a trabajar en las bases de la nueva convocatoria, teniendo en cuenta tanto a las pymes y comercios que no pudieron acogerse a la primera, así como atendiendo a las opiniones y criterios del sector económico, para ajustarse al tejido empresarial local y conseguir la mayor cobertura posible.
 
Finalmente, instamos a que tanto los presupuestos como las ayudas queden aprobados en el primer trimestre de este año.
 


 

Comentarios