EL PSOE APRUEBA UN GASTO DE 1.200.000 EUROS EN INVERSIONES QUE DEJA DE LADO LA GENERACIÓN DE EMPLEO Y RIQUEZA PARA NUESTRO MUNICIPIO
Los proyectos no generarán actividad económica ni crearán empleo estable para los alcalareños. Incluso en la mayoría de los casos podrían ser obras ejecutadas por empresas de fuera que no crearán ni empleo temporal
El gobierno socialista de Alcalá del Río ha aprobado siete proyectos de inversión para nuestro municipio. Una lista cerrada, facilitada a los grupos de la oposición para su estudio de cara al Pleno del mes de noviembre sin dar cabida a posibles propuestas por su parte. Se trata de intervenciones en el viario público, en instalaciones deportivas y educativas, con un presupuesto total de 1.219.000 euros. Proyectos pueden ser necesarios para nuestro pueblo, pero que no crearán ningún tipo de actividad económica ni puestos de trabajo.
Estos proyectos se sufragarán con cargo al remanente de Tesorería municipal de los años 2018 y 2019. Unos fondos que el actual Gobierno de España quiso expropiar a los ayuntamientos y que, tras el rechazo del Congreso tumbando el decreto ley al respecto, quedan disponibles para utilizarlos en inversiones municipales.
Sin dudar de la necesidad de esas inversiones, desde el Partido Popular seguimos echando en falta inversiones productivas que generen actividad, empleo y riqueza en nuestro municipio.
Es por ello que en la comisión previa a la celebración del pleno nuestro Grupo planteó una enmienda para incluir en estas inversiones la primera fase de un plan especial para la rehabilitación y reactivación del Polígono Industrial Ilipa Magna, con una inversión de 300.000 euros. Un punto de inicio que con sucesivas fases podría poner en funcionamiento este polígono, atrayendo inversiones y empresas y generando empleo, tan necesario para nuestro pueblo. Sin embargo, esta enmienda fue rechazada.
El plan de inversiones fue aprobado en el Pleno del pasado 26 de noviembre con la abstención de nuestro Grupo. No hemos votado en contra porque ello supondría paralizar durante meses la ejecución de estos proyectos. Por responsabilidad, no queremos causar ese perjuicio a nuestros vecinos.
Comentarios
Publicar un comentario