El PP de Alcalá del Río solicitará al equipo de gobierno que recurra la denegación de la subvención solicitada para la intervención en otro tramo de este camino
La Junta de Andalucía ha concedido a nuestra localidad una subvención de 237.618,46 euros a través del Plan Itínere para la mejora de un tramo del Camino de la Vega. El segmento de esta vía que será intervenido comprende desde la intersección con el término de Brenes hasta el cruce con el camino de El Viar, pasando por el cortijo Pedro Espiga. Una buena noticia, especialmente para los agricultores y trabajadores agrícolas que hacen uso de este camino rural.
El Pleno municipal aprobó solicitar la intervención en dos tramos de este camino. El primero de ellos ha sido denegado por, según consta en la resolución, haber sido objeto de otra subvención en 2017. Sin embargo, el tramo objeto de esa subvención anterior no comprende la parte solicitada en el Plan Itínere. Una confusión que no ha sido aclarada o convenientemente argumentada desde el gobierno local y que ha conllevado la pérdida de la segunda parte de la subvención del Plan Itínere – que contemplaba la intervención hasta en dos caminos o tramos de camino por municipio –.
Desde el Partido Popular de Alcalá del Río vamos a solicitar al equipo de gobierno que recurra la denegación de la subvención para este tramo, así como que realice las gestiones oportunas para clarificar esta situación, que viene desde tiempo atrás generando confusión y por tanto un perjuicio en las posibles mejoras de las que este camino pudiera ser objeto.
Comentarios
Publicar un comentario