EL PP INSISTE EN LA NECESIDAD DE AUMENTAR LA VIGILANCIA Y SANCIONAR EL INCUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS Y NORMAS SANITARIAS
Este lunes se reunió de forma urgente la Comisión municipal COVID-19 al alcanzar nuestro pueblo cifras preocupantes de contagio por coronavirus, superándose incluso los 600 casos por cada 100.000 habitantes.
Tras decretarse el estado de alarma y el toque de queda por el gobierno de la nación, en esta reunión se comentaron diversas medidas, que han quedado en espera de las que tomará este miércoles la Junta de Andalucía. Ese día la Comisión volverá a reunirse para determinar si en nuestro pueblo se ponen en marcha medidas adicionales para el control de la pandemia.
Desde el Partido Popular entendemos, y así lo planteamos en la reunión, que la base de cualquier medida a tomar pasa necesariamente por el aumento de vigilancia para el cumplimiento de las normas, así como por la sanción de los incumplimientos de las mismas.
Consideramos que, tras más de 7 meses de pandemia y en unos momentos donde vuelve a incidir con especial virulencia, la etapa de advertir e informar ya ha pasado. Las normas son conocidas– mascarillas, distancias, aforos, limitaciones horarias –, y deben ser sancionados los incumplimientos.
No es la primera vez que desde nuestro partido pedimos en la actual situación sanitaria el aumento de vigilancia y de sanciones. Hasta en dos ocasiones más se ha planteado, tanto en la Comisión COVID-19 como mediante escrito presentado por registro.
La situación es grave, y es necesario más que nunca apelar a la responsabilidad personal. Pero además es necesario que haya mayor vigilancia por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad para evitar que conductas irresponsables agraven aún más el ya de por sí delicado momento en el que nos encontramos.
Comentarios
Publicar un comentario