RESUMEN DE LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO, LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y EL AYUNTAMIENTO PARA LA CRISIS SANITARIA DEL CORONAVIRUS


Es necesario que la población se quede en sus casas. Se han previsto sanciones para las personas que no cumplan esta medida.

Solo se podrá salir para asistir y volver al trabajo, retorno a la residencia habitual, atención a mayores, menores y personas vulnerables, adquisición de productos de primera necesidad, asistencia centros sanitarios, y a entidades bancarias y de seguros.

La circulación se hará individualmente salvo casos de discapacidad, incluso en vehículos. Estos podrán circular para las actividades anteriores y el repostaje.

Se suspende toda la actividad educativa presencial.

Se suspende la actividad comercial a excepción de alimentación y productos de primera necesidad, farmacias, ópticas, quioscos de prensa, gasolineras, estancos, peluquerías, tintorerías, tecnología y telecomunicaciones, alimentos para animales y comercio por internet.

Queda prohibido el consumo en los propios establecimientos.

Cierre de lugares de ocio (bares, restaurantes, pubs, discotecas). Se han previsto multas para quien incumpla la prohibición del cierre de establecimientos.

Cancelación de espectáculos, actividades deportivas y de ocio. Cierre de centros culturales (museos, bibliotecas, cines, teatros).

Cierre de parques.

Cierre parcial de la administración y los edificios municipales. Las gestiones se harán por vía telefónica o telemática.

Se suspenden los mercadillos en Alcalá del Río y sus pedanías.

Suspensión durante 15 días de los cómputos administrativos. Moratoria en la caducidad de la ITV en estos 15 días.

Se suspenden los actos y procesiones de Cuaresma y Semana Santa. Se cierran los templos y se cancelan las celebraciones religiosas. Se suprimen los festejos y celebraciones populares.

#QuédateEnCasa


Comentarios