LAS PEDANÍAS, UNA CALLE MÁS DE ALCALÁ


Las pedanías son una parte más de nuestro pueblo y, como tal, deben tener el mismo nivel de atención y prestación de servicios por parte de su Ayuntamiento: limpieza, seguridad, educación, … pero también actividades de ocio, culturales y/o lúdicas.

- Ampliar la oferta de ocio, formación, cultura y deporte en las pedanías para vecinos de todas las edades. Implantar el Aula de Música municipal en las pedanías.
- Gestionar ante la Junta de Andalucía que haya consulta de médico y pediatra un día a la semana en horario de tarde.

- Impulsar el proyecto para la construcción de la carretera de circunvalación de Esquivel hacia la fábrica de piensos para evitar el tránsito de camiones por las calles.

- Modificación del cruce de entrada/salida al Viar, dotándolo de un carril de incorporación apropiado (tanto en dirección Alcalá como hacia Villaverde), iluminación, bandas reductoras de velocidad, etc.

- Construcción de un nuevo colegio de infantil y primaria en San Ignacio del Viar.

- Alcanzar un acuerdo con la Comunidad de Regantes para la finalización del acerado y el aprovechamiento del espacio de la antigua casa del guarda en el Viar.

- Arreglo de las carreteras de acceso a San Ignacio del Viar.

- Aumentar los usos y actividades a realizar en el antiguo colegio y el edificio del Ayuntamiento de Esquivel (sala de estudios, por ejemplo).

- Reubicar a los vigilantes pedáneos prestando de nuevo sus servicios en las pedanías, para una mayor seguridad en estos núcleos de población y una mejor atención a sus vecinos.


Comentarios