EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DEL RÍO NO SE HA ADHERIDO A LA GESTIÓN DE SUBVENCIONES PARA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS DE LA JUNTA


La Junta de Andalucía va a aprobar en próximas fechas una nueva convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas en centros históricos. En las ayudas que aún están vigentes han sido 49 los ayuntamientos de la provincia que se han adherido como entidades colaboradoras para ayudar a sus vecinos en su gestión. Sin embargo, el Ayuntamiento de Alcalá del Río no se unió a esta convocatoria, según ha explicado la Secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez. Demuestra así la falta de interés en ayudar a los alcalareños a rehabilitar sus viviendas, cuestión que esperamos que se corrija.

Así lo ha referido en una visita que ha realizado a nuestra localidad, acompañada por el Delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez. Acompañados por el candidato del PP a la alcaldía de Alcalá del Río, Alfonso Velázquez, y distintos miembros de la candidatura, han visitado el centro histórico – donde muchas viviendas necesitan una intervención - y la barriada de La Paz, para conocer de primera mano las necesidades de instalación de ascensores en los bloques de pisos.

En este sentido, la secretaria ha explicado también la aprobación junto con estas ayudas de otro paquete de medidas destinado para edificios. Estas, en un 90%, se dedican a la instalación de ascensores, según ha detallado Martínez. Pueden ser tanto los presidentes de comunidades de propietarios como los administradores de fincas quienes soliciten la ayuda.

Es importante que el Ayuntamiento se implique en la rehabilitación de viviendas, por eso desde el Partido Popular se propone la creación de una oficina para la información y rehabilitación de viviendas en Alcalá del Río, para ayudar a los vecinos con estos trámites. Un servicio para personas que no tengan conocimientos o capacidades suficientes para cumplimentar esas solicitudes.








Comentarios