EL PP PIDE EN PLENO PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO PARA EL CONTROL DE ENTRADA/SALIDA EN CEIP RAFAEL BRAVO
El PP de Alcalá del Río ha presentado una moción para el Pleno que se celebrará mañana jueves, en la que se pide la asignación de personal del Ayuntamiento para realizar tareas de control de entrada y salida de alumnos/as en el CEIP Rafael Bravo Martín, tal y como viene solicitando la comunidad educativa de este centro desde hace ya mucho tiempo.
Esta tarea está siendo desempeñada actualmente por profesores y otro personal del centro, los cuales, además de no corresponderle a ellos esa función, tienen que abandonar sus tareas laborales durante ese tiempo, y con las dificultades que supone por tanto ese control durante las horas de clase. Por otro lado, esta figura del "guarda del colegio" ha existido desde siempre, por lo que tampoco se está pidiendo nada nuevo.
Esta petición ya fue realizada por nuestro grupo el pasado mes de Abril, durante la negociación de los Presupuestos Municipales de este año, pero no se consideró entre las medidas incluidas en dicho Presupuesto. Ahora, queremos someterlo a la aprobación de todos los grupos políticos de cara al próximo curso 2018/19, ya que debido a las características del centro, con una gran extensión de terreno, varios edificios y casi seiscientos alumnos/as que integran sus aulas, es una medida que consideramos necesaria para una mayor seguridad y tranquilidad de padres y madres.
Según
dispone la Ley Orgánica de Educación (ley 2/2006 de 3 de Mayo), en su
disposición adicional 15ª, punto 2, “La conservación, el mantenimiento y la
vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de educación
infantil, de educación primaria o de educación especial, corresponderán al
municipio respectivo”. Del mismo modo se establece también en el artículo 171.1
de la Ley 17/2007, de 10 de Diciembre, de Educación en Andalucía. Por tanto, es
el Ayuntamiento la administración competente para atender a esta necesidad.
Comentarios
Publicar un comentario