INCIDENCIAS EN EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR




   En el inicio del curso escolar, vuelven a presentarse incidencias en los centros educativos de nuestra localidad. Muchas de ellas vienen repitiéndose desde hace varios años. La Junta de Andalucía, que es a quien corresponde las competencias en Educación, debe dar soluciones a estos problemas.

- Comedor Escolar: Seguimos sin comedor escolar en los colegios de Alcalá del Río. Es urgente solucionar este problema. Hay muchos padres y madres que trabajan y necesitan este servicio. No es normal  que un municipio con más de 11.000 habitantes no tenga ningún comedor escolar.

- Falta de aulas: En el CEIP Rafael Bravo, ya son dos 'caracolas' con cuatro clases en total las que existen en este centro. Además, una de ellas está situada en el patio, sin comunicación directa con el edificio, por lo que los alumnos se mojan a la entrada y salida de clases en los días de lluvia. En el CEIP San Gregorio también existe una 'caracola' con dos aulas.



- Falta de profesores: En todos los centros hay falta de profesores, ya que son muchas las bajas e incidencias durante el curso que no se cubren con profesores sustitutos por parte de la Junta de Andalucía. Esta situación también se da en el IES Ilipa Magna, donde los alumnos de Bachillerato no han podido comenzar sus clases con normalidad, lo cual es un problema más grave teniendo en cuenta que, a final de curso, muchos de ellos tendrán que hacer el examen de Selectividad.

- Muro en obras: El muro del CEIP Rafael Bravo, cuyo mal estado fue denunciado el curso pasado, se ha terminado de arreglar con el curso ya empezado. El patio del recreo todavía se encuentra ocupado en parte por vallas de obra. Las obras comenzaron en la última semana de Agosto ¿Es que no se ha podido arreglar durante los meses de vacaciones del colegio?

- Colegio en Huerta del Rey: El nuevo colegio de Huerta del Rey, cuya construcción se anunció que comenzaría en 2013, ni está ni se le espera. Mientras el número de niños en edad escolar ha crecido en los últimos 8 años en alrededor de un 30 %, en Alcalá seguimos con los mismos centros escolares desde hace más de veinte años. Es necesario un nuevo centro de Infantil y Primaria para Alcalá del Río para solucionar las carencias de aulas, profesores y comedor escolar.



Comentarios