Hace aproximadamente un mes se puso en marcha una nueva regularización del tráfico en el entorno de la parroquia y la torre de nuestro pueblo. Las restricciones de tráfico y aparcamiento aplicadas nos parecen adecuadas, ya que es prioritario conservar este importante patrimonio de nuestro municipio, y fue el Partido Popular quien presentó en pleno esta propuesta que partía del Instituto de Estudios Ilipenses.
Sin embargo, a la hora de su aplicación, se están produciendo problemas de tráfico en la Plaza del Calvario, ya que hasta allí llegan coches que bajan desde la calle Blas Infante y que no pueden continuar hacia abajo, además de encontrarse de frente con coches que suben desde la calle Virgen de la Esperanza por Hermanos Merchante. El problema radica en que la señal de dirección prohibida se ha colocado al final de la plaza, con lo que los coches llegan hasta ese punto y allí se tienen que volver.
En el Partido Popular creemos que la solución sería tan sencilla como adelantar esta señal de dirección prohibida (añadiendo excepto vecinos y garajes) hasta el inicio de la plaza, en la esquina de la actual Peña Sevillista, con lo que los coches que bajan tendrían que continuar por calle San José.
En el próximo pleno vamos a presentar una petición en este sentido, para solventar los problemas de tráfico que se están produciendo en la Plaza del Calvario.
Foto 1: Lugar donde se encuentra actualmente la señal (además, casi tapada con el árbol)
Foto 2: Lugar donde debería colocarse para evitar que los coches que bajan lleguen hasta el Calvario
hacer otras cosas mas importantes y estos proyectos son absurdos, seguiréis perdiendo votos
ResponderEliminar