El Partido Popular ha apoyado, en el pleno extraordinario celebrado hoy, la propuesta de alcaldía para el cambio de calificación de los terrenos del actual campo de fútbol, de uso residencial (que es el que consta en el actual PGOU) a uso deportivo, para que así se pueda acceder a subvenciones de otras administraciones y podamos contar con un campo de fútbol digno en Alcalá del Río, tal y como vienen reclamando desde hace tiempo jugadores, padres y aficionados a este deporte. De esta forma, queremos manifestar el apoyo de este grupo al fútbol local y al deporte en general.
Y es que, aunque con esta decisión los terrenos pierdan valor (económicamente hablando), consideramos que el mejor patrimonio con el que debe contar el pueblo es tener suelo público para el uso y disfrute de todos los vecinos, ya sea con fines deportivos, lúdicos, cívicos o educativos. El suelo público debe destinarse a estos fines y no a intereses especulativos, ya que el Ayuntamiento no es (ni debe ser) un promotor inmobiliario.
Mucho nos tememos, sin embargo, que este cambio signifique abandonar el anterior proyecto de campo de fútbol en la Carretera de San Ignacio, donde anteriores equipos de gobierno de IU gastaron más de 200 millones de las antiguas pesetas sin llegar a concluir nada, lo cual consideramos un derroche del que son responsables tanto ellos como la anterior oposición del PSOE (unos por acción y los otros por omisión).
En el Partido Popular queremos instalaciones deportivas dignas para nuestro municipio (cuantas más, mejor), donde niños y jóvenes puedan practicar su deporte favorito. Es por ello que hemos votado a favor de esta propuesta (en la que PA e IU se han abstenido), y esperamos que nuestro apoyo sirva para que lleguen pronto las subvenciones prometidas y se puedan acometer las obras cuanto antes.
Comentarios
Publicar un comentario