EL AYUNTAMIENTO SIGUE DEBIENDO DINERO A LOS TRABAJADORES A PESAR DEL ADELANTO DE DIPUTACIÓN

   Hace unos meses, concretamente en Septiembre, el Sr. Alcalde pidió en Pleno el apoyo de los grupos municipales para solicitar a la Diputación de Sevilla un adelanto de sus aportaciones económicas de unos 250.000 € y poder utilizarlo para el pago de las nóminas de los trabajadores, garantizando así el cobro de las mensualidades hasta final de año. Esta solicitud contó con el apoyo de todos los grupos municipales, incluido el Grupo Popular, aunque le volvimos a pedir al Sr. Alcalde que estos fondos fueran utilizados exclusivamente para este fin (pago de nóminas) y no se utilizaran para otros menesteres.
   Hay que recordar, que el año pasado también propuso que se pidiera este adelanto (además, por el doble de la cantidad de este año, casi medio millón de euros) y el Grupo Popular se opuso porque no había garantías del uso que se le daría, lo cuál nos valió las críticas públicas del Sr. Alcalde, que incluso envió un comunicado a todos los trabajadores culpando a los grupos de la Oposición de los posibles impagos en las nóminas que se pudieran producir por no haber aceptado esta solicitud.
   Pues bien, llegado el día 31 de Diciembre y a pesar de haber recibido este adelanto de fondos de la Diputación, lo cierto es que a los trabajadores se les debe todavía la mitad de la nómina de Noviembre. Ahora parece ser que la culpable de este impago es la Junta de Andalucía, que adeuda al Ayuntamiento de Alcalá del Río unos 100.000 € en concepto de Guardería Municipal y Ayuda a Domicilio. Si es así, le pedimos al Sr. Alcalde que exija a la Junta de Andalucía esta cantidad pendiente para poner al día los pagos de las nóminas de los trabajadores, que es para lo que se pidió el adelanto a Diputación y lo que no se ha cumplido al terminar el año.

Comentarios