Hace un año, por estas fechas (concretamente desde el 5 de Diciembre al 5 de Enero), el Partido Popular de Alcalá del Río realizó una campaña de apoyo al comercio tradicional alcalareño. Esta campaña se hizo con la intención de incentivar las compras navideñas en el comercio local y el resultado, con los errores propios de toda actividad que se realiza por primera vez, fue muy positivo. Este año, el equipo de gobierno no ha tenido interés en realizar ninguna actividad de este tipo, argumentando que los comercios no se encuentran en situación de ofrecer descuentos especiales, y se ha limitado a colocar la pancarta que se hizo el año pasado para esta campaña de Navidad.
En el Grupo Popular hemos contactado con los comerciantes y la gran mayoría nos informan de que ni siquiera se les ha preguntado sobre esta cuestión. Consideramos que, al menos, se los debería de haber convocado a una reunión para debatir sobre los pros y los contras de la campaña del año pasado, buscar soluciones a los fallos cometidos o proponer alternativas para realizar alguna actividad de otro tipo, si el problema es que no están en situación de hacer estos descuentos.
Desde el Grupo Popular, seguimos apostando por el comercio local alcalareño y, como muestra de apoyo, vamos a difundir en las redes sociales durante estos días un mensaje para intentar crear conciencia en nuestros vecinos y vecinas de que se realicen las compras en nuestro pueblo.
VIVE ALCALÁ DEL RÍO EN NAVIDAD. COMPRA EN TU PUEBLO.
Comentarios
Publicar un comentario