RUEGOS Y PREGUNTAS PRESENTADOS POR EL GRUPO POPULAR EN EL ÚLTIMO PLENO

Ruego: Que se cumpla de manera inmediata el acuerdo adoptado en Pleno el día 24 de Noviembre de 2011 y se proceda al corte del tráfico rodado en la calle Ilipa Magna durante los fines de semana y días festivos, ya que no se ha hecho durante los días de Navidad.

Respuesta del Sr. Alcalde: Durante todo este tiempo han estado estudiando la forma de realizarlo. La conclusión es que habría que cambiar el sentido de la circulación de la c/ Coronel García-Baquero desde la c/ Real de Castilla hasta la Plaza de España, pero para ello habría que quitar primero los contenedores soterrados que hay frente al Ayuntamiento. Cuando solucionen esto, “al fin de semana siguiente” se cortará el tráfico.

Pregunta: ¿En qué estado de ejecución se encuentra el proyecto de mejora de caminos rurales en el término municipal de Alcalá del Río por el plan ENCAMINA2 anunciado hace unos meses?

Respuesta del Sr. Concejal de Agricultura: El día 20/10/11 se envió la documentación. El día 05/12/11 fue devuelta por la Consejería para subsanación de errores y se volvió a enviar corregida el día 13/01/12. Precisamente la mañana del día del pleno, se recibió la visita de los técnicos, que a partir de ahora elaborarán el proyecto en unos 20 días. A partir de ahí, se irá trabajando en los caminos hasta donde lleguen los fondos concedidos (125.000 €)

 Pregunta: ¿Cuál ha sido el coste del periódico local “Info Alcalá” distribuido durante el mes de Diciembre? ¿Por qué se utiliza este medio pagado por todos los vecinos de Alcalá del Río para ensalzar los logros del Equipo de Gobierno, olvidando el apoyo o la iniciativa que los demás grupos municipales han prestado para muchos de estos proyectos, e incluso realizar críticas a algunas gestiones realizadas por el equipo de gobierno anterior?

Respuesta del Sr. Alcalde: El coste ha sido de unos 894.40 €, que es inferior al de otros boletines al haberlo hecho en formato de periódico, y no se nombra a ningún partido porque, según él, en una publicación ‘institucional’ no se puede hablar de ningún partido.

Pregunta: ¿En qué situación se encuentra el proyecto para la instalación de ascensores en los bloques de pisos de la Barriada de la Paz que se comenzó hace unos años y de los que sólo se ha instalado uno?

Repuesta del Sr. Alcalde: Los proyectos están todos hechos y la licencia de obra está pagada a través de la subvención concedida. No se ha continuado con la instalación de ascensores por falta de presupuestos (Nota: los fondos deben provenir de la Junta de Andalucía).

Pregunta: ¿Cuáles han sido los motivos para la rescisión del contrato de servicio de catering de la Guardería Municipal con una empresa de Alcalá del Río, perjudicando a empresarios y trabajadores de la localidad?. ¿Se ha llegado a algún acuerdo para la liquidación de la deuda pendiente con la empresa?.

Respuesta de la Sra. Concejala de Economía y Empleo: Se abrió un concurso para la concesión del servicio y esta empresa se presentó al mismo. Había algunos errores en la solicitud y se les pidió la subsanación de los mismos, pero no llegaron a contestar, por lo que finalmente se les excluyó del procedimiento. Para la deuda del Ayuntamiento con la empresa, se ha llegado a un acuerdo para traspaso de la misma, de manera que ahora el Ayuntamiento tiene la deuda con acreedores de esta empresa.

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