Los comerciantes alcalareños van a contar estas navidades con una ayuda adicional para conseguir incrementar sus ventas en esas fechas. Se trata de una campaña de apoyo al comercio tradicional, que parte de una iniciativa del Partido Popular y está siendo coordinada por los concejales de este grupo, contando desde el principio con un gran apoyo por parte de la Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento, que se ha implicado totalmente tanto en su organización como en su conocimiento y difusión.
   Básicamente, la campaña consiste en un sistema de vales-descuento por importe de 3 y 5 €, que el consumidor podrá obtener en cualquiera de los establecimientos participantes por una determinada compra (cada comercio establece sus propias condiciones para obtener estos vales) y a su vez podrá canjearlos al realizar una compra en alguno de los restantes establecimientos adheridos hasta el día 5 de Enero, que finaliza la campaña.
   Desde el primer momento, cuando se les presentó la campaña en sus propios establecimientos, los comerciantes mostraron su interés por esta iniciativa, ya que valoraban muy positivamente cualquier ayuda que se les pudiera prestar, y más en la época de crisis que atravesamos. Prueba de este interés, fue la masiva asistencia a la reunión de presentación que se realizó el día 16 de Noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a la que asistieron incluso más comerciantes de los inicialmente convocados, ya que habían tenido conocimiento de ello por otros compañeros y estaban interesados en participar. En esa reunión, a la que asistieron el Alcalde, las concejalas de Hacienda y Consumo y los concejales del Grupo Popular, se explicaron las bases de funcionamiento de la campaña y se atendieron las dudas y sugerencias de los empresarios.
   Posteriormente, el día 30 de Noviembre, se realizó una nueva reunión donde los comerciantes firmaron un convenio de colaboración con el Ayuntamiento en el que se comprometen a cumplir las bases de esta campaña y se establecen las condiciones de participación de cada uno, es decir, la forma de obtener los vales-descuento.
   Desde el Partido Popular, animamos a todos nuestros vecinos a que estas navidades realicen sus compras en los comercios alcalareños, que se beneficien de los descuentos que pueden obtener con esta campaña y, además, colaboren con ello al sostenimiento del comercio local, auténtico motor económico y generador de empleo.


Comentarios